Selección Mayor

Jesús Corona era más completo que Memo Ochoa, era un fenómeno: La Volpe

Al frente de la Selección Mexicana, el estratega tuvo a los dos jugadores, aunque había un gran impedimento que le impedía dar un sitio al canterano del Atlas.

La Volpe veía más cualidades en Corona que en Ochoa. (Fotos: Mexsport)
La Volpe veía más cualidades en Corona que en Ochoa. (Fotos: Mexsport)
Ciudad de México

Ricardo La Volpe tenía claro que Jesús Corona tenía más condiciones que Guillermo Ochoa, pero encontró en la presión pública una gran limitante para no darle el sitio que se merecía cuando dirigió a la Selección Mexicana. 

En su gestión al frente del Tricolor, el estratega argentino analizó a ambos cancerberos y si bien se declinó por Oswaldo Sánchez en la Copa del Mundo de 2006, vio en el canterano del Atlas grandes condiciones que lo ponían por arriba del americanista. 

¿Por qué Corona era mejor que Ochoa?

Recientemente, en charla con Jonny Magallón para su podcast Lavolpismo, el Bigotón rememoró cómo debió darle un sitio por encima a Paco Memo, quien entonces ya tenía un nombre en el América, mientras que Chuy empezaba a hacerse de una reputación en Tecos

“Para mí, Corona era un fenómeno, seguridad de manos, cortaba centros... para mí era más completo, puedo estar equivocado, pero éste (Ochoa) jugaba en América y éste (Corona) en Tecos", lanzó. 

En tanto, Magallón secundó al estratega al mencionar que también tenía personalidad, aunque ahí La Volpe resaltó el peso de los equipos en los que participaban, lo que le pudo haber causado un gran problema. 

"Imagínate, aficionados, prensa y redes que hay hoy, quieren que juegue éste (Ochoa)”.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.