¡La joya del futbol alemán! Johan Gómez quiere jugar un Mundial con México o EEUU

El futbolista del FSV Zwickau, desea seguir los pasos de su hermano Jonathan Gómez, quien ya fue llamado por la Selección Mexicana.

Johan Gómez (Captura de Instagram Johan Gómez).

Editorial Mediotiempo

¿Lo elegirá México o Estados Unidos? Johan Gómez, hermano del jugador de la Selección Mexicana, Jonathan Gómez, estaría en busca de poder emular la trayectoria de su hermano y hacerse de un lugar ya sea en el Tri o con la Selección de Estados Unidos. Pese a no haber debutado en Primera División, el joven mexicano-estadounidense tiene la mira en alto.

¿Quién es Johan Gómez?

El futbolista nacido en Arlington, Texas y de padres mexicanos actualmente es titular en la plantilla del PSV Zwickau de la Tercera División de Alemania. Comenzó a jugar en la área de Dallas-Fort Worth y posteriormente se ganó una invitación a la academia del FC Dallas, donde destacó como uno una pieza fundamental del equipo.

Aunque originalmente Johan quería obtener una beca para la universidad comenzó a darse cuenta de su potencial y el FC Dallas le ofreció un contrato para jugar un año en el North Texas Soccer (segundo equipo) y luego dar el salto al primer equipo. No obstante, Johan se negó y buscó probarse con tres equipos europeos, lo que le llevó a las inferiores del Porto.

“Ya estaba muy cansado, llevaba un mes fuera de casa, pero era el Porto“, mencionó. “Tiene una historia muy grande con los mexicanos. Y ahí me quedé con el Porto“, declaró Gómez a ESPN, quien convivió brevemente y aprendió de Agustín Marchesín, Tecatito Corona y Héctor Herrera.

“De Estados Unidos a veces me llegan mensajes. De México no he sabido nada. Hay muy buenas ligas aquí en Alemania. Definitivamente voy a empezar a llamar más la atención y luego tener llamados a la Selección porque mi meta es jugar un Mundial. Me falta, pero ahí voy en el proceso“.


Nadie duda de Chicharito, solo que no sé por qué no lo llama el Tata: Néstor Araujo

NOTAS MÁS VISTAS