La pelea a golpes entre Jorge Campos y Cuauhtémoc Blanco en el Mundial de 1998

Claudio Suárez recordó cómo ambos jugadores 'se calentaron' durante el trayecto al estadio para el México vs. Países Bajos.

Blanco y Campos tienen una buena relación. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Este lunes 17 de enero, Cuauhtémoc Blanco cumple 49 años de edad. Genio y Figura, el 10 de las Águilas protagonizó varias anécdotas a lo largo de su carrera, una de ellas con Jorge Campos, dos de los jugadores más queridos en la historia del futbol mexicano, aunque ese ego que alimentaron los llevó a un episodio bochornoso durante la Copa del Mundo de Francia 1998.

Previo al encuentro entre México y Holanda de la Fase de Grupos y después de repartir autógrafos entre los aficionados mexicanos que realizaron el viaje, ambos subieron con plumones y comenzaron a bromear de que eran el ídolo del otro, lo que desencadeno sucesos que llevaron ¡a los golpes!

“(Fue) cuando salimos de la concentración del hotel para ir para el estadio en el autobús. Había buena química de todos, nos llevábamos súper bien, pero las bromas de Cuauhtémoc, Jorge, Cabrito, Villa… 

"Había aficionados para despedirnos, alentarnos y todo, sales y el autógrafo, te dan el plumón. Cuauhtémoc y Jorge se quedan con un plumón en la mano, se suben, y empiezan: ‘A ver, te voy a dar tu autógrafo, yo soy tu ídolo y no sé qué’. Y juegan las espaditas y no sé qué y empiezan en juego, cuando de repente vemos un ‘chinga tu madre’ y ¡bam, pum, se prenden a agarrarse a golpes! Todos brincamos: 'Espérense, cabrones' y no sé qué”, narró Claudio Suárez a TUDN.

Para fortuna, todo quedó en anécdota, pues el Tricolor logró avanzar a los Octavos de Final tras igualar 2-2 ante la Naranja Mecánica. 


NOTAS MÁS VISTAS