José Ramón Fernández calificó el México vs. Canadá como un 'partido indignante'

El experimentado periodista de ESPN se expresó en redes sociales sobre lo visto en el amistoso celebrado en el AT&T Stadium.

José Ramón Fernández criticó al Tri tras empatar con Canadá (Imago7)

La Selección Mexicana empató este martes sin goles contra Canadá en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en lo que fue el segundo partido amistoso de Javier Aguirre en la dirección técnica del Tri, mismo que desató un sinfín de críticas por el bajo nivel mostrado, entre ellas la de José Ramón Fernández.

¿Los partidos contra equipos de Concacaf son aburridos? 

Con varias publicaciones en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el integrante de ESPN opinó sobre lo visto ante Canadá, con el que tuvo duros calificativos. Además, agregó que México elevará su nivel en medida que enfrente a selecciones nacionales de mayor nivel fuera de su confederación.

¡Lleno de dudas! México no pudo contra una férrea Canadá en Arlington
"Mientras México juegue contra equipos de Concacaf así serán los partidos, aburridos, sin calidad ni aprendizaje. Ningún equipo de esta zona va a ganar el Mundial. Se tiene que elevar el nivel de los rivales, más calidad, más futbol. El partido de hoy fue INDIGNANTE".

Asimismo, Joserra profundizó sobre el conservador estilo de juego del Vasco Aguirre en el segundo encuentro de la Selección Mexicana en esta Fecha FIFA, el cual describió como muy ríspido y poco atractivo para los pocos aficionados presentes en el inmueble texano.

Javier Aguirre, en el juego ante Canadá (Imago7)
"Terrible y callejero partido entre México y Canadá. México salió a defenderse, 40 faltas durante el juego, un partido rudo sin futbol. Canadá propuso un poco más y Malagón sacó un remate de cabeza que pudo ser gol. Un partido malo, un equipo quería y otro no, Aguirre ensució el juego y confirmó que México no juega al futbol con rivales más potentes, ese es el estilo del Vasco".

¿Cómo fue el partido entre México y Canadá?

En un encuentro con posesión de balón dividida, ni México ni Canadá pudieron tener mucha profundidad al frente, y esto se reflejó en pocas oportunidades de gol durante los 90 minutos, lapso donde el Tri apenas disparó tres veces al arco rival.

Como si fuera un presagio de lo que venía en el terreno de juego, la asistencia de aficionados en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, también fue muy decepcionante, pues solo 32,623 espectadores se dieron cita en el recinto, lo que representó menos de la mitad del aforo disponible.

NOTAS MÁS VISTAS