José Ramón Fernández demerita título de México en Copa Oro: 'Buen triunfo en Concacaf mediocre'
El comunicador de ESPN también reconoció el buen trabajo que hizo Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana.
El título de la Copa Oro de la Selección Mexicana apaciguó ligeramente la tensión que se vivía por los últimos resultados de los más recientes meses, sin embargo, no a todos dejó satisfechos el triunfo de México ante Panamá, como fue el caso de José Ramón Fernández.
¿Qué dijo José Ramón Fernández sobre la Selección Mexicana?
Antes que nada, el comunicador de ESPN reconoció que el verano no pintaba nada bien para que le fuera de manera aceptable a la Selección Mexicana, especialmente tras la goleada que recibieron en la Semifinal de la Concacaf Nations League que, a la postre, terminó siendo factor fundamental para la destitución de Diego Cocca y el arribo de forma interina por parte de Jaime Lozano, quien ya sabía lo que era ganar con el “Tri”, pues había conquistado la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Un verano que empezó muy caliente con el 3-0 de EEUU sobre México, pero la llegada del Jimmy Lozano suavizó ese infierno”, comenzó.
De igual forma, Fernández señaló que el triunfo azteca solo se pudo conseguir por solamente una anotación, gracias al tanto de Santiago Giménez al minuto 88 que marcó la diferencia en el encuentro.
“México campeón de la Copa Oro con un solo gol ante Panamá. Un buen triunfo en una CONCACAF mediocre. #CopaOro”.
Cabe recordar que Estados Unidos y Canadá no llevaron a sus mejores futbolistas, especialmente para darles la oportunidad de integrarse y hacer pretemporada con sus clubes europeos. El anfitrión fue eliminado en Semifinales por Panamá; mientras que los de la Hoja de Maple cayeron en Cuartos de Final ante las barras y las estrellas por la vía de los penales.
México, sin goleador en la Copa Oro
La última ocasión que un delantero mexicano pudo acabar como líder de goleo en este certamen fue Javier Chicharito Hernández en la edición del 2011 y, desde entonces, no ha habido otro jugador en quedarse con dicha distinción.