Selección Mayor

Luchar contra críticas extremas en México fue una tarea titánica: Juan Carlos Osorio

El extécnico de la Selección Mexicana aseguró que dejó un legado importante a Gerardo Martino.

Luchar contra críticas en México, una tarea titánica: Osorio
Ciudad de México

El proceso de Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana siempre estuvo en el ojo del huracán por el estilo de juego que intentó implantar en el cuadro azteca con las rotaciones y no repitiendo alineaciones en la mayor parte de su estadía en el banquillo azteca.

Las críticas fueron extremas y luchar con eso fue una tarea titánica, las soportamos siempre pensando que íbamos a tener la oportunidad de competir en un Mundial. Hoy me llena de orgullo saber que tengo muy buena relación con jugadores que actualmente están en la Selección Mexicana y valoran lo que hicimos", dijo el DT a Radio Blu de Colombia.

"Nosotros hicimos lo que hicimos y ya está, lo aceptamos de esa manera, hay otros que todavía siguen soñando con eso, anhelando eso y viviendo de criticar a otros procesos que lograron lo mismo, con la diferencia de que la eliminatoria nuestra fue casi perfecta”.

Osorio afirmó que dejó un legado importante en México y que por eso hoy Gerardo Martino tiene una buena base no solo en jugadores, sino en otras cuestiones.

"Se dejaron cosas muy importantes como haber creado la plataforma que hoy el señor Gerardo Martino todavía continúa con ella y que incluye cuatro componentes: la parte atlética, nutricional, mental y estratégica-táctica. Me quedo muy tranquilo y orgulloso de haberle puesto ese granito de arena al futbol mexicano. Fue una experiencia inigualable y extraordinaria haber ido a un Mundial con México".

Osorio responde al Piojo Herrera

Luego de que Miguel Herrera dijera que Juan Carlos Osorio no dejó nada al futbol mexicano, el estratega colombiano le respondió al entrenador de las Águilas recordándole que ambos llegaron a la misma instancia en la Copa del Mundo.

"Yo sí creo que él (Miguel Herrera) le dejó algo a México, al final logramos lo mismo (llegar hasta Octavos de Final en un Mundial), y si él piensa de esa manera es muy respetable, no tomo nada personal, yo sí valoro lo que él hizo por México y también valoro lo que nosotros hicimos, creo que la Selección cumplió en Rusia".


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.