'Messi con un simple espacio te cambia el rumbo del partido'; Kevin Álvarez tras el duelo
El lateral derecho de la Selección Mexicana pudo disputar sus primeros minutos en una Copa del Mundo ante la Albiceleste.
Kevin Álvarez, lateral derecho de la Selección Mexicana, se mostró contento de haber podido debutar en un Mundial durante el duelo de la Jornada 2 de Qatar 2022 ante Argentina. A la par, el zaguero mexicano reconoció que la balanza se inclinó a favor de los sudamericanos gracias a la aparición de Lionel Messi, quien cambió el rumbo del partido en una jugada.
"Ese fue el detalle, veníamos manejando bien el primer tiempo y el inicio del segundo, pero tenían un jugador como Messi te das cuenta de que con un simple espacio te cambia el rumbo del partido. Lamentablemente fue esa jugada que hizo que el equipo cambiara totalmente de rumbo y no nos queda otra que dejar esto atrás, meterle con todo en el último partido y buscar la victoria con varios goles para poder pasar", declaró Álvarez para ESPN.
Estoy feliz de lograr un sueño que era debutar en un Mundial: Álvarez
La Selección Nacional de México le compitió durante 60 minutos a la Albiceleste, pues fue en este minuto donde apareció el delantero del PSG y clavó un golazo desde fuera del área, para vencer el arco de Guillermo Ochoa. Posteriormente, Enzo Fernández marcó el segundo con una pincelada tras un tiro de esquina.
"Tal vez en el ataque nos faltaron más opciones. Defensivamente veníamos haciéndolo muy bien porque no tenían oportunidad de meter gol, simplemente tuvieron que abrir el marcador con un disparo de distancia muy lejana, de ahí en fuera no habían tenido ninguna de peligro. Antes del gol estábamos un poco de atrás, pero era la idea de jugar a la contra, pero no se dio nos metieron el gol y nos cambió todo".
"La verdad estoy agradecido, por una parte, estoy feliz de lograr un sueño que era debutar en un Mundial, pero hubiera sido mejor con una victoria. Me sabe el no haber podido eso con la selección y estar a una probabilidad más baja de lo que estábamos, pero queda reponerse y pensar en el siguiente partido".
El panorama se ha complicado drásticamente para la Selección Mexicana del Tata Martino, quienes necesitan golear a su similar de Arabia Saudita y esperar que haya un vencedor en el duelo ante Polonia y Argentina. El Tri ya sólo aspira a avanzar con la segunda posición del Grupo C, con la que de momento se mediría ante Francia en caso de pasar a Octavos de Final.