La Selección Mexicana buscaría cerrar un partido ante Valencia en el Estadio Cuauhtémoc
El equipo mexicano buscaría alternativas para su preparación de cara al Mundial del 2026.
Recién se acaba de confirmar que la Selección mexicana probará suerte nuevamente en tierras mexicanas para enfrentar al combinado de los Estados Unidos el próximo 15 de octubre en el Estadio Akron, primer complejo ratificado en México para ser sede de la próxima Copa del Mundo.
No obstante, el calendario mexicano aún no se encuentra completo y en fecha FIFA buscarían nuevos horizontes para medirse ante otros equipos internacionales. Es por ello que el segundo amistoso buscarían jugarlo también en territorio mexicano, aunque esta vez en Puebla, en el estadio Cuauhtémoc. El rival sería el Valencia de LaLiga de España.
Valencia sería el rival de la Selección Mexicana
Acostumbrados a jugar con representativos de un país, según información de Alejandro Orvañanos, de Claro Sports, esta vez el rival sería el Valencia de España, esto debido a que en octubre el resto de Selecciones deben disputar los encuentros oficiales de sus respectivas confederaciones, por lo que la opción viable se hallaría en un partido contra un club de gran nivel.
En Sudamérica y Asia aún se disputan las eliminatorias rumbo al mundial. En Europa la Liga de Naciones. Mientras tanto, en África se disputará la clasificación rumbo a la Copa Africana de Naciones. Es por este motivo que no habrá ninguna posibilidad de encontrar rival en ninguna de estas 4 confederaciones.
De ahí, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habría visto con buenos ojos que su rival internacional fuera el Valencia de LaLiga de España, esto con el entendido de que, sea el Valencia o no, el equipo que se enfrente al "Tri" no tendría a sus selecconados en la convocatoria.
¿Cuándo fue la última vez que jugó el Tri en Puebla?
La última vez que México disputó un partido en la capital poblana fue en 2004, cuando se midió ante su similar de Trinidad y Tobago con motivo de las eliminatorias rumbo al mundial del 2006. En aquel momento, encuentro que finalizó con una victoria de 3-0 para la Selección mexicana.