Luca Martínez Dupuy, el 'argentino' que quiere jugar con México
Oficialmente jugador del primer equipo de Rosario Central, el joven de 19 años sueña con vestir la camiseta de la Selección Mexicana.
A finales de los años 90 y principio de los 2000 jugó en México un argentino de nombre Nahuel Martínez, con paso en América, Toluca y San Luis. En ese entonces, su hijo Luca nació en suelo mexicano y tiempo después volvieron a su país tras no renovar con el club potosino.
Hoy, 19 años después, Luca ya es jugador profesional, recién firmó contrato con Rosario Central, ya tiene minutos con el primer equipo y sueña con vestir...¡la playera de la Selección Mexicana!
En charla con Mediotiempo, Martínez Dupuy se dijo ilusionado con venir a México para jugar con el Tricolor Mayor o Selecciones Menores por el cariño y las amistades que su familia tienen acá.
"Imagínate, feliz, contento si se llega a dar la oportunidad porque sería un orgullo para mi ponerme la camiseta de México", expresó.
"APENAS ME LLAMEN TOMO UN AVIÓN A MÉXICO"
En tiempos en donde jugadores se descartan o renuncian a jugar para la Selección Mexicana, a Luca no le tienen que preguntar, él está dispuesto a defender los colores del Tricolor desde ya.
"Sin duda, obvio, apenas me llamen el sí mío ya está desde ahora. Voy a esperar si Dios quiere el llamado y apenas me llamen me tomo un vuelo para México. Me pone muy contento imaginar solo eso", agregó.
¿CÓMO ES SU VÍNCULO CON MÉXICO?
"Mi viejo estuvo 8 años allá. Cuando nace mi hermana se le termina el contrato y nos volvimos para la Argentina, pero dejó muchas amistades. No hemos vuelto como familia, pero mi papá acaba de ir a un juego de leyendas en San Luis y recibió mucho cariño, queremos mucho a México".
UN 9 NATO...
Prensa de Rosario describe a Luca como un 'guerrero' en el terreno de juego y es que más allá de sus goles el delantero destaca por su garra, cualidad que él mismo presume al a hora de describirse como jugador.
"Me identifican mucho por mi esfuerzo, con la entrega que le doy al equipo y el tiempo que me toque jugar siempre trato de dejar el alma por el club, por mis compañeros. Acá se juega con mucha pasión desde reserva y ahora con la oportunidad en el primer equipo me ilusiona más".
¿EL FUTURO GOLEADOR DEL TRI?
Hasta los 16 años, Luca jugó en Leones de Sarmiento y en 2016 llegó a las inferiores de Rosario, donde rápidamente se hizo de un nombre en dicha categoría. En su debut marcó dos goles entrando desde el banco y le dio el triunfo al Canalla por 2-1 ante Independiente. A partir de entonces todo han sido éxitos.
En 2019 la rompió en Quita División, marcó 14 anotaciones y fue uno de los jugadores más destacados de todo el país, credenciales que le valieron la confianza del Killy González, que en ese entonces trabajaba en divisiones menores, por lo que ahora que se hace cargo del primer equipo le ha abierto las puertas al delantero mexico-argentino.
"Por el cariño que le tenemos a la gente allá, por lo que significa para mí y para mi familia, sería un auténtico sueño jugar con México", expresó.
Con información de Embajadores Aztecas