'No entiendo por qué en México nos gusta cambiar'; Tena da voto de confianza a Martino

El Flaco Tena dirigirá el banquillo de Guatemala ante México en Orlando en partido amistoso.

Luis Fernando Tena, técnico de Guadtemala. (Foto: @fedefut_oficial)

Si alguien sabe lo caliente que puede llegar a ser el banquillo de la Selección Mexicana es Luis Fernando Tena, pues como auxiliar vivió el proceso de José Manuel de la Torre en 2013 y por eso da su voto de confianza a Gerardo Martino, a quien no podrá enfrentar cara a cara en el duelo amistoso de este miércoles entre México y Guatemala por un tema de salud del argentino.

“Ha sido un proceso como todos, con baches, pero los resultados lo han respaldado y yo creo que se debería mantener al técnico, no hay por qué cambiar, y no sólo ahora, sino para el siguiente ciclo mundialista incluso. No entiendo por qué en México nos gusta cambiar siempre de entrenador”, dijo el estratega de los chapines en conferencia de prensa.

Donde no se quiso meter en aprietos el Flaco fue en el tema de Javier Hernández, quien desde 2019 no viste la camiseta de la Selección Mexicana a pesar de vivir un buen momento con goles en la MLS con Galaxy de Los Ángeles.

“Javier Hernández es un gran jugador, el máximo goleador de la Selección Nacional, y está en un gran momento, pero no me quiero meter en las decisiones de Gerardo Martino, él deberá explicar eso”.

Sin pretextos ante México

La selección de Guatemala tuvo toda una odisea para poder llegar a Orlando, casi 24 horas de viaje por las inclemencias del clima en Estados Unidos, pues quedaron varados en su escala en la ciudad de Houston.

Este problema no lo ve como un pretexto Tena, pues sabe que enfrentar al Tri es algo indescriptible para su escuadra que se prepara para la Nations League de Concacaf y encontrar el boleto a Copa Oro de 2023.

“Representa una gran oportunidad para todos nosotros, porque enfrentar a México siempre es importante. No ponemos pretextos por lo que sucedió, hay que jugar. ¿Qué voy a sentir yo? No lo sé, porque estuve de aquel lado durante tres años, como auxiliar en la Mayor o técnico en la Sub-23, pero siempre es muy importante un juego de preparación contra México, porque no es amistoso”, aseveró.

“Nos dormimos en el piso, porque ya ni alfombra ponen: ahorita, los muchachos están dormidos, pero esto no es pretexto para el juego”.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS