Luis García aplaudió la ausencia de Memo Ochoa en la Copa América: 'Es una buena medida'
El ahora analista de TV Azteca explicó cómo Luis Ángel Malagón y Julio González pueden ser más benéficos tácticamente para el Jimmy Lozano.
Luis García, analista de TV Azteca, aplaudió la decisión de prescindir de Guillermo Ochoa para la Copa América, ya que jugadores como Luis Ángel Malagón o Julio González, por mencionar dos ejemplos, pueden ser más benéficos tácticamente para Jaime Lozano.
"Guillermo Ochoa no va a estar, me parece que es una buena medida. No sé quien la haya tomado, pero me parece una buena decisión", dijo el apodado Doctor, sin querer adentrarse en los supuestos porqués de la ausencia del cinco veces mundialista.
¿Qué aportarán Malagón y González?
Aunque el Jimmy Lozano echó mano también de Raúl "el Tala" Rangel, García centró su análisis en Malagón y González, dos jugadores a los que la presión no debería pesarles en demasía porque están acostumbrados a ella en América y Pumas, respectivamente.
"Sería fantástico que le diera minutos a todos. Es momento de que el que sea elegido tenga minutos en la portería", mencionó, previo a entrar en un análisis a fondo, en el cual deja en claro cómo el Tricolor ahora podrá ganar unos metros sin la presencia de Ochoa en el arco, esto sin demeritar lo que ha hecho el aún portero del Salernitana.
"Uno de los temas que siempre puse sobre la mesa no era la cantidad de atajadas que hacía, porque el tipo debajo de los postes me parece que no hay uno mejor que él en la historia del futbol mexicano, pero esa posición se complementa por muchas cuestiones.
"Si eres un portero que juega en tu línea de meta, entre tu línea y el área chica pasa algo que es muy sencillo, yo a mi equipo lo traigo 40 metros para atrás, porque necesito que esté más empaquetado".
Al no permanecer tan atrás se podrá competir de mejor forma ante las potencias continentales como Uruguay, Argentina o Brasil.
¿Qué dijo sobre el cambio generacional?
Si bien no se mostró muy de acuerdo con la abrupta decisión de hacer a un lado a jugadores consagrados, al final acabó por señalar que es algo que se tenía que hacer, pero que tardó en darse.
Cree que es un buen tiempo para que lleguen en buena forma para la Copa del Mundo de 2026, justo lo que pretende Jaime Lozano y su equipo de trabajo.