‘En 2002 salimos con una pinche soberbia; no respetamos a EE.UU.’: Matador Hernández

El Tri fue eliminado en Octavos de Final por la selección de las barras y las estrellas en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Luis Hernández disputa el balón con Eddie Pope en el juego donde el Tri perdió ante Estados Unidos en el Mundial 2002. Foto: Mexsport

A 18 años de aquella tarde amarga en la cancha del Estadio Jeonju en Corea, donde Estados Unidos eliminó a México en los Octavos de Final del Mundial 2002, Luis Hernández reconoció que la Selección Mexicana fue soberbia y no supo respetar al equipo estadounidense, situaciones que pagaron caras y que al final los dejó fuera de la competencia.

“No se nos dieron las cosas, y fue porque salimos con una pinche soberbia desde el primer minuto, desde el vestidor, desde la charla, no supimos respetar a Estados Unidos”, dijo el Matador en una entrevista que otorgó para el canal de Youtube del Escorpión Dorado.
Luis Hernández se burla de la fiesta de Hugo González con divertido TikTok

Los recuerdos del Matador Hernández

El exdelantero de Necaxa, América, Tigres y Monterrey, recordó que él entró cuando el partido el Tri lo iba perdiendo 1-0, sin embargo la fórmula a la ofensiva que intentó el Vasco Aguirre no funcionó, ya que no había un jugador que surtiera de balones a los tres atacantes que en ese momento estaban en la cancha.

Me meten por Ramoncito Morales, pero ya estábamos perdiendo y yo siempre jugué arriba, y me mete por Ramón cuando arriba teníamos que estar Bogetti, el Cuau y yo, y no teníamos quien nos surtiera el balón”, agregó.

La Selección Mexicana cayó el 17 de junio del 2002, con goles de Brian McBride apenas al minuto 8, y uno más del “archienemigo”, Landon Donovan, quien se encargó de finiquitar el duelo con un gol al minuto 65.


NOTAS MÁS VISTAS