Luka Romero no le cierra las puertas a la Selección mexicana; ya tuvo contacto con Aguirre
El futbolista con tres nacionalidades confirmó que ya hubo acercamientos por parte del estratega de la Selección mexicana.
Luka Romero, futbolista mexicano, argentino y español que milita para el Alavés de España, confirmó recientemente que no le cierra las puertas a la Selección mexicana para que en un futuro sea convocado y pueda disputar el Mundial con México.
Si bien, su última y única participación destacada a nivel internacional ha sido la de portar la playera albiceleste en el Mundial de la Sub-20, Romero aseguró que ya ha habido acercamiento con la gestión de Javier Aguirre para formar parte de una posible convocatoria.
¿Luka Romero jugará para la Selección mexicana?
Durante una entrevista para Sports Center, Luka Romero, el jugador nacido en México aseguró que, aunque la primera Selección que se interesó en él fue la de Argentina, tanto España como México se han puesto en contacto con él para una posible convocatoria.
En dicha entrevista, Romero aseguró que no le cerraría las puertas a nadie. "No, la verdad que no, porque uno no sabe lo que pueda pasar en un futuro". Y es que, luego de disputar el Mundial Sub-20 con Argentina, no fue considerado por Javier Mascherano para jugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y muchos menos en la lista de Lionel Scaloni para participar con Argentina en la Copa América 2024 en Estados Unidos.
De ahí, el duranguense confirmó que ya hubo contacto con la nueva gestión de dirección técnica de México, con Javier Aguirre y Rafael Márquez, por lo que aún podría disputar partidos en la mayor con México: "Sí, estuve hablando ahí con ellos, la verdad que también me pone feliz, pero pienso en estar acá con el Alavés, hacerlo lo mejor posible y después decidir".
¿Quién es Luka Romero?
Luka Romero es un futbolista de 19 años nacido en Victoria de Durango y que milita para el Alavés de LaLiga de España. El jugador, quien a su corta edad ya ha portado las playeras del Mallorca, la Lazio, el Almería y el AC Milan, tiene la posibilidad de disputar un Mundial con tres selecciones diferentes.
Y es que, a diferencia de lo que sucedió en el caso de Alejandro Zendejas, aunque Romero tiene historial con Argentina, aún no disputa un partido con la Selección mayor, por lo que podría ser considerado y elegible para España y México.