Lapuente duda del Tata y su compromiso: '¿Le va a México o Argentina en el Mundial?'
Manuel Lapuente, quien dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de 1998, criticó que sea un argentino el que dirige al Tri y más por ser rival en Qatar.
Gerardo Martino, como él mismo lo declaró, parece ser el “enemigo público número uno” en México porque las críticas son incesantes a un par de meses de debutar en el Mundial de Qatar 2022. A todas esas voces que lo cuestionan se suma Manuel Lapuente, el histórico técnico nacional.
El que fuera DT del Tricolor en el Mundial de 1998 dudó de a quién realmente apoyará el Tata Martino de cara al enfrentamiento con Argentina el próximo 26 de noviembre en el Estadio Lusail, dudando –indirectamente- del profesionalismo del timonel sudamericano.
“¿De dónde es Gerardo Martino? Con eso te digo todo porque yo pregunto a quién le va en el Mundial. ¿Qué no hay técnicos mexicanos? Ojo, no hablo mal de Gerardo Martino porque es un gran entrenador, pero ¿Qué no hay entrenadores mexicanos capaces de llevar a la Selección? ¡Para qué queremos a un extranjero, caramba!”, le dijo Lapuente a David Faitelson y José Ramón Fernández.
Yo fracasé en el Mundial con México: Lapuente
En la misma charla con ESPN, el exentrenador fue muy crítico consigo mismo al asegurar que “fracasó” con la Selección Nacional en la Copa del Mundo de 1998, en la que el Tri fue eliminado en los Octavos de Final por una potencia como Alemania, a la que se tuvo abajo 1-0 con gol de Luis Hernández y el mismo delantero tuvo el segundo, pero falló. Después, los germanos remontaron casi sobre la hora.
“El futbol es de ganar y si no ganas, fracasas. Yo no gané en el Mundial (contra Alemania en 1998) y fracasé, es mi fracaso. Yo salí contento por la forma en que mis jugadores disputaron ese partido, pero si no entiendes que aquí es de ganar o perder, mejor retírate, cabrón”.
Desde el Mundial de Estados Unidos 1994 hasta el de Rusia 2018, México ha clasificado ininterrumpidamente a los Octavos de Final, siendo la única Selección (junto a Brasil) en conseguirlo. Eso sí, en todas esas ediciones no pudo meterse a Cuartos, el famoso “quinto partido”, algo que buscará conquistar en Qatar 2022.