Martino explicó a Chicharito por qué no lo llevará a Qatar 2022, según Medrano
El delantero del Galaxy se perderá la Copa del Mundo a pesar de su buen momento en la MLS.
Gerardo Martino ya decidió cuál será el grupo de delanteros que llevará a Qatar 2022, entre los cuales no se encuentra Javier "Chicharito" Hernández, lo que obligó una explicación al delantero del Galaxy del porqué de su decisión.
Martino y Chicharito hablaron por videollamada
Lo anterior lo dio a conocer David Medrano, periodista de TV Azteca, quien incluso detalló la conversación que se dio vía videollamada, aunque sin ir más allá de lo que pudieron dialogar. Esta no es la primera vez que se comunican entre ambos.
"A través de zoom platicaron Gerardo Martino y Chicharito Hernández y el jugador fue informado del porqué dejó de ser tomado en cuenta para la Selección hace casi 3 años y porqué no fue considerado para el Mundial Catar 2022", se puede leer en las redes sociales de Medrano.
¿Desde cuándo no convocan a Chicharito a Selección?
El delantero no es llamado al Tricolor desde el 6 de septiembre de 2019, en decisión que se originó por situaciones "internas" que no se han dado a conocer, pero que fueron reconocidas abiertamente por diversos actores de la FMF.
"Javier fue consideración del técnico (Gerardo Martino), por eso se le llamó y por eso jugó. En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones, lo que decida el Tata tiene todo el apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna, pero hay que ver por el bien del grupo".
"La parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los intereses del grupo", dijo Yon de Luisa en octubre de 2021.
Hernández brilla en la MLS
Chicharito disputa el MVP de la temporada 2022 de la MLS, gracias a que sumó 18 tantos que ayudaron al Galaxy a colarse a la postemporada, con amplias posibilidades de luchar por la corona.