Martinoli explotó contra el Tri tras caer ante Honduras: 'El castillo de cristal se resquebrajó'
El analista de TV Azteca se cuestionó cómo el representativo es incapaz de hilar buenos partidos.
Christian Martinoli, analista de TV Azteca, explotó contra la Selección Mexicana después de su derrota de 2-0 ante su similar de Honduras en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones, con una crítica en la que subrayó la incapacidad del equipo de Javier Aguirre de hilar buenos partidos.
¿Qué dijo Martinoli sobre la derrota del Tri?
Molesto por la forma como el Tricolor dejó ir un partido que controlaba, Martinoli desmenuzó cómo en la corta gestión del Vasco ha sido incapaz de mostrar un crecimiento constante, con un solo partido destacado como lo fue ante Estados Unidos y tres de poca calidad ante Valencia, Canadá y Honduras.
"No puedes vivir de un partido bueno y de cuatro no, porque así no va, tendría que ser tres dignos y uno malo como le pasa a Argentina, Alemania o Francia, como le pasa a las potencias. Acá no podemos tener dos partidos buenos de 20. Paremos, de verdad paremos.
"Si México gana (en la Vuelta) diremos: 'ah, chingón', porque esto es partido a partido. Hoy jugaron mal, el primer tiempo muy mal. Cuando tienes el partido dices: 'a estos les ganamos tranquilo', aparece un error y se cae el mundo de los naipes, el castillo de cristal se resquebrajó", detalló en un live en Instagram.
Una Selección que depende de chispazos
El cronista se mostró esperanzado de que el Tricolor le dará vuelta al resultado en el partido de Vuelta, aunque al hacerlo señaló que no se deberá hacer de lado lo que sucedió en San Pedro Sula, donde no fue capaz de mostrar un rendimiento acorde.
"El próximo partido veremos, igual gana 3-0, 4-1, ¿qué vas a decir?, 'quedó mejor', pero no puedes olvidar contra quién estás jugando, a quién le ganas y contra quién pierdes, porque luego en el gran concierto internacional nos tocan las potencias, que antes le hacías partido, pero con esta generación ya no le haces partidos a las potencias. Hoy ya no sabemos ni dónde juega el Chucky, estamos esperanzados a que Jiménez se ilumine, estamos esperando que Orbelán se ilumine. Estamos en todo y en nada".