'No es la Final de Mundial': Pochettino pidió calma para proceso de Selección Mexicana
El nuevo entrenador de Estados Unidos dio seriedad al juego, que aseguró servirá para el proceso de Javier Aguirre.
A punto de dirigir su segundo partido al frente de la Selección de los Estados Unidos, el director técnico Mauricio Pochettino pidió calma y solidez en el proceso de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana y mandó el mensaje que el duelo de este martes no define nada ya que ambos países están en preparación rumbo a la próxima Copa del Mundo.
“Entiendo la excitación del momento y más de un país como México, seguía la liga mexicana. En México que los resultados debieron ser ayer, no mañana, creo que los procesos también deben de tener un poco más de solidez y calma, creo que todos queremos ganar, nosotros y seguro México, es un partido va a servir en los proyectos de Javier Aguirre y Mauricio Pochettino para sentar bases, sea el resultado, vamos a poner un , no nos gusta perder a nadie. Va a ser un partido, no es la final de la Copa del Mundo, pero debemos de tomarlo como si fuera", dijo.
"Es la única forma de seguir creciendo, pensar en consecuencias después del resultado, no cambiarán las cosas, siempre habrá ese tipo de gente, en mi caso, no creo que sea ni tanto para nosotros, ni para México".
México y Estados Unidos juegan este martes en el Estadio Akron en el segundo duelo de la Fecha FIFA de octubre.
“Creo que para mí, claro que de verdad conozco lo que pasa cuando juegan entre sí México y Estados Unidos, al mismo tiempo creo que en la medida que pasan los juegos, hay una situación masiva, es especial para los aficionados, espero que podamos ver un buen juego, un juego entretenido, México es un magnífico equipo, un buen entrenador, un buen amigo, un caballero, una gran persona, será importante, vamos a disfrutar tener enfrente a un equipo como México, va a ser fantástico”, añadió.
Pochettino tendrá oportunidad de dirigir su segundo duelo al frente de EU, en su debut venció a Panamá y ahora intentará mantener la hegemonía de 5 años sin caer ante los aztecas.
Por su segunda victoria
"Creo que todo el mundo quiere ganar, qué es lo importante, lo mismo que la victoria contra Panamá y los juegos de noviembre, ojalá podamos mantener esa racha, sabemos que estamos en una situación circunstancial, ideal para que un grupo de jugadores jóvenes, para que un plantel con todos los jugadores tenga la oportunidad. Yo aquí estoy. Eso es una gran oportunidad, vuelvo a decir que, si jugamos a las canicas, te voy a querer ganar, sin importar si es la sexta o la séptima, voy a querer humillarte deportivamente, no humanamente”, mencionó.
El argentino habló de Raúl Jiménez, con quien se reencontrará al enfrentarse en la Premier League: "A Raúl lo conozco, es un delantero magnífico, gran rematador de área, cada que el balón esté en el área, busca la debilidad del defensa, eso lo tendremos en cuenta en caso que esté en el 11 titular”, vislumbró.