Mauricio Pochettino: 'Nos vamos decepcionados'
El argentino no puso excusas tras su primera derrota al frente de Estados Unidos en el amistoso ante México.
La primera decepción en su aventura como director técnico de la selección de los Estados Unidos llegó para Mauricio Pochettino, quien no puso excusas tras la derrota de su equipo por 2-0 este martes en Guadalajara.
El argentino reconoció que el duelo fue cerrado y aceptó que México fue mejor para llevarse el triunfo en el Estadio Akron.
“Creo que no voy a poner excusas, son decisiones. Cuando pierdes el partido, cuando te toca estar abajo quiere decir que fueron mejores que tú, debemos de aceptarlo, fue un juego competitivo, necesitamos conocer la forma en la que debemos de competir en dificultades como hoy, este equipo de jugadores empieza el campo de entrenamiento en Austin y termina aquí y en ambos partidos se entregó. Creo que nos vamos decepcionados porque no hicimos las cosas que debíamos, estamos tranquilos, vimos jugadores, competimos, debemos de aprender de esto”, dijo en conferencia de prensa.
Pochettino, con un inicio agridulce
Pochettino sumaba un triunfo de su debut ante Panamá y en México cayó también por primera ocasión en este proceso.
“Estamos contentos por lo que hicimos, claro, las bajas nos dejaron con pocas opciones, muchos jugadores tuvieron que repetir, eso es lo que tenemos, pero debemos de ser positivos, es cuestión de tiempo para tener a los jugadores centrados, hoy los felicité porque lo hicieron fantástico, solamente es un partido que perdimos con México, debemos de ser positivos, necesitamos más juegos como estos para crecer como selección”, añadió.
Estados Unidos vino con múltiples bajas
Estados Unidos afrontó este duelo sin sus hombres clave ya que Ricardo Pepi, Weston McKennie y Christian Pulisic, además de otros 2 jugadores más, regresaron a sus clubes para no jugar ante el Tricolor.
"Las bajas que hemos tenido sí es verdad que trastocaron los planes, queríamos más frescura para manejar a los jugadores, esos sí, quizás son demasiados jugadores, terminamos con la baja de McKennie, que no pudo jugar, sintió unas molestias, no podíamos correr el riesgo, éramos justos, eso es bastante decepcionante", comentó.
Pidió mas tiempo para trabajar y así EE.UU. muestre una mejora en la cancha, además "destacó" el estado del terreno de juego del Akron.
"Es un gran estadio, magnífico, seguro que los dos equipos sufrimos con el césped, fue difícil, no nos vamos a quejar de eso, pudimos tener un mejor rendimiento, pero el riesgo de lesiones fue muy grande, tanto para nosotros como para México", mencionó.
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-