Memo Ochoa señala que 'el tiempo' es su principal rival a vencer para estar en el Mundial 2026
Guillermo Ochoa indicó que se mantiene apto y en condiciones para seguir aportando a la Selección Mexicana.
Guillermo Ochoa sueña con hacer historia para convertirse en el primer jugador en estar en seis Mundiales presentes y dicho logro intentará conquistarlo para la edición del 2026 con la Selección Mexicana, sin embargo, consideró que el tiempo y la edad son dos factores que están en su contra.
Memo Ochoa va por su sexto Mundial
El guardameta del Salernitana confesó que si bien el tiempo es un factor a considerar, contempló que puede ayudar al apoyo y crecimiento de sus compañeros tanto dentro como fuera del terreno de juego.
"No va a ser fácil, no es fácil decirlo de entrada, tengo un rival importante que es el tiempo, pero aquí estoy porque tengo ganas de estar con la selección, de estar con mis compañeros, de apoyarlos, de ayudarlos a crecer, ayudarles desde mi perspectiva y experiencia como un seleccionado de muchos años", mencionó en entrevista para TUDN.
Ochoa Magaña aseguró que uno de los puntos claves que han estado a su favor ha sido que no ha sufrido lesión grave y que sus ausencias no han sido tan prolongadas.
"A lo largo de mi trayectoria no he tenido una lesión mayor, obviamente el tiempo va jugando en tu contra, pero al estar bien físicamente y estar bien preparado, ya llega una edad que lo más importante es la cabeza y ahí tengo esa energía aún después de 18 años en selección y quiero seguir más”.
Ochoa finalizó diciendo que su familia ha tenido un papel muy importante para esta decisión, debido a que lo han apoyado en todo momento, desde el inicio de su carrera y hasta hoy en día.
"Ellos me apoyan, cuando les digo 'oye, quiero ir a otro Mundial', ellos están con 'sabemos que lo puedes hacer, eres capaz y cuando te propones algo luchas hasta el final para conseguirlo'. Ese respaldo es el que me ha ayudado mucho”, sentenció.