Memo Ochoa: con su futuro en el aire, cumple 120 días sin jugar un solo minuto
El 21 de abril fue la última vez que vio acción en un partido oficial; hoy está a contrarreloj para encontrar equipo.
Su futuro todavía está en el aire. Se habla de que podría llegar al Real Oviedo de la Segunda División de España, pero hasta ahora no hay nada concreto en la carrera del arquero mexicano, Guillermo Ochoa, quien este jueves cumplirá 120 días sin actividad. La última ocasión que el portero vio minutos fue el pasado 21 de abril en la jornada 33 de la temporada 2023-2024 de la Serie A en la derrota de Salernitana ante la Fiorentina.
Desde entonces Memo no ha disputado un solo minuto en un juego. Junto a Henry Martín y Chucky Lozano, fue cepillado de la Selección Mexicana que jugó la Copa América 2024 y después de varios años de actividad con el Tri en verano, este año se quedó fuera cuando Jaime Lozano, el exentrenador del cuadro nacional lo dejó fuera de su convocatoria.
La campaña pasada inició bien para el guardameta mexicano, que se ganó el puesto titular en el Salernitana, a pesar de haber llegado a cubrir la baja de su primer portero a mediados de la temporada 2021-2022. Fue titular las primeras 12 jornadas, pero una lesión en el hombro a finales del 2023 lo alejó durante siete semanas.
A pesar de eso volvió y en el arranque del 2024 jugó nueve partidos de inicio, hasta que en la fecha 29 una vez más se fue perdiendo. Otra vez una lesión lo dejó fuera de circulación, jugando solo el partido del 20 de abril ante la Fiorentina. El resto de los juegos en el final de la campaña los disputó el arquero italiano, Vincenzo Fiorillo.
Al quedar sin club las especulaciones y rumores sobre su futuro lo han puesto en varios lados. León y Real Oviedo, ambos equipos de Grupo Pachuca, han sido algunos de los que han sonado para darle un espacio al arquero originario de la Ciudad de México, que el pasado 13 de julio cumplió 39 años.
Panorama incierto en el Tri
El futuro del guardameta en la Selección Mexicana es una incógnita, pues después de Qatar 2022, no escondió sus ganas por defender la portería del Tri en el Mundial del 2026. La posibilidad parecía viable con la llegada del Vasco Aguirre al banquillo nacional, pero la falta de concretar equipo le ha costado a Memo quedarse fuera de la primera convocatoria del estratega para la Fecha FIFA de septiembre.
Sin embargo, la revancha podría llegar para el cancerbero en el mes de octubre, cuando el timonel vuelva a reunir a sus pupilos para la Fecha FIFA del 15 de octubre, en donde el Tri jugará en Guadalajara ante Estados Unidos, aunque para ello Ochoa deberá tener ya un equipo donde mantenerse en competencia.