Memo Ochoa y Manuel Neuer relatan cómo el destino los convirtió en porteros
Ambos comenzaron siendo jugadores de campo pero la suerte los llevó bajo los tres palos.
Dos de los mejores porteros del mundo. Manuel Neuer y Memo Ochoa, compartieron en una videollamada cómo fue que el destino los llevó a convertirse en porteros, cuando ambos iniciaron como jugadores de campo.
En el caso del arquero alemán, fue porque en su primer equipo, el Schalke 04, por muchos años se quedaron sin portero en su categoría infantil, por lo que a Neuer lo pusieron en la portería.
"Al principio quería ser jugador de campo, pero por cuatro años no tuvimos portero en el Schalke 04 y el entrenador me puso en la portería.
"No teníamos buenas canchas, jugábamos en la tierra y no era tan divertido, pero lo hice lo mejor que podía y ya nunca regresé a ser jugador de campo. Me quedé en la portería y estoy feliz con esa decisión", dijo para Dugout.
Y en el caso de Memo, fue más por elección, porque recordó cómo ante la posibilidad de ir a la portería cuando era niño, él de inmediato alzó la mano en el América.
"Empecé como delantero en América cuando tenía 10 años, y después de eso el portero de mi equipo se lesionó y el entrenador preguntó que quién quería ir a la portería y le dije que yo.
"Y así fue, el entrenador me dijo que tenía talento y yo creí en ello, por supuesto que concuerdo con Manuel. Tienes que amar la portería, no es fácil estar ahí. Como portero tienes que tener fortaleza mental y mucha confianza, porque la mayor parte del juego estás solo".