Memo Ochoa mandó un mensaje a sus detractores: 'Nadie me ha regalado nada en Selección'
El arquero recordó todo lo que tuvo que vivir y pasar para poder adueñarse de la titularidad en la Selección Mexicana.
A pesar de que Guillermo Ochoa suele responder en los momentos complicados de la Selección Mexicana, de que volvió a Europa para llegar lo mejor posible a un sexto Mundial, el arquero tiene muchos detractores y a todos ellos les mandó un mensaje.
“Disfruto y amo jugar futbol, el futbol es mi vida, me encanta vestir la playera de la Selección. Para todo esto hay que saber los antecedentes, tampoco el camino para ser portero titular fue sencillo. Hubo torneos, donde ni siquiera jugaba, tuve entrenadores que no me convocaban. Hubo Mundiales que tuve que jugar y no me pusieron. Pelee la titularidad en días previos a los Mundiales. Nunca lo tuve sencillo, siempre se me exigió dar más.
Ochoa en 2006 fue como tercer arquero y en 2010 Javier Aguirre se decidió por Óscar Pérez para ser el arquero titular del Tricolor y empezando el proceso para Brasil, el Chepo de la Torre lo banqueó a pesar de jugar en Europa y previo al Mundial Miguel Herrera se decidió por él peleando hasta el último minuto con Jesús Corona.
Daría un paso al costado si es necesario
Si bien sus palabras desde antes donde mencionó que hará todo lo posible por estar en el Mundial de 2026 no gustaron a mucha gente, el arquero las reiteró y afirmó que lo hace por el amor que le tiene a la camiseta del Tricolor,
“Me exigía a mi mismo crecer, el seguir adelante, insistiendo, todo esto que lo estoy viviendo, nadie me lo ha regalado, para mí vestir la playera, mientras pueda seguir aportando como al día de hoy lo seguimos haciendo, no bajaré los brazos o dar un paso de costado. Si tengo que aportar como segundo o tercero, lo haré. Si el DT piensa que no puedo ocupar ninguna de las tres posiciones, daré un paso de costado. El día de mañana estoy por vivir uno bonito, con la Selección, con la familia, pensamos positivo, la queremos regresar a México, a casa, donde pertenece, vamos a sudar la playera para que así sea”.