Ochoa responde a haters por llamado al Tri: 'No quiero que nadie me regale nada por mi pasado'

El arquero del Tri fue muy claro sobre la perspectiva que tiene tras su convocatoria al equipo de Javier Aguirre.

Memo Ochoa, en un partido de México (Mexsport)

La convocatoria de Guillermo Ochoa por parte de Javier Aguirre con la Selección Mexicana para la próxima Fecha FIFA generó una absoluta división de opiniones entre aficionados y medios de comunicación, mismos que este fin de semana el arquero azteca se encargó de responder.

En entrevista con el medio lusitano Zero Zero, el cancerbero del AVS Futebol SAD en la Primeira Liga, afirmó que con su regreso al Tri no quiere que nadie le regale nada por su larga trayectoria en el combinado azteca, pues solo quiere competir para intentar su meta de ser llamado a un sexto Mundial en 2026.

¿Se queda Gago en Chivas? El DT responde a los rumores sobre Boca Juniors
"No quiero que me regalen a mí nada por mi pasado, yo quiero seguir compitiendo en el presente, y yo sé que tampoco es sencillo, por el tema de la edad, porque siempre es algo que se puede cuestionar, pero bueno, vamos a ver si puedo llegar a mi sexto Mundial ¿no? que es algo que nadie ha hecho antes".

Con 39 años cumplidos, Memo Ochoa cumpliría 41 años en la siguiente Copa del Mundo, por ello prefirió la liga portuguesa por encima de otras ofertas este verano para poder estar en buen nivel y ser considerado por el Vasco, donde tendrá una gran competencia con Luis Ángel Malagón y otros porteros mexicanos.

"Estoy activo, trabajando y en una liga competitiva... antes de elegir Portugal tenía opciones en otros lados, donde podía tener más comodidad y menos presión mediática y deportiva, pero que no me ayudarían en la lucha por estar en el equipo (Selección Mexicana)".

Memo Ochoa volvió a ser llamado en el Tri (Mexsport)

¿Por qué Memo Ochoa no estuvo en Copa América?

Asimismo, el cinco veces mundialista aprovechó para aclarar el motivo por el que no fue incluido en la lista del Tri para la última Copa América, asegurando que fue algo conversado personalmente con Jaime Lozano, ex entrenador de la Selección Mexicana.

​"El no estar en Copa América fue algo platicado y pactado con el entrenador, que era Jaime Lozano en ese momento, en el que él necesitaba y él quería darle minutos a más jóvenes para que tuvieran experiencia de cara al futuro... me dijo que después de Copa América las cosas iban a seguir igual, el tema es que dejó de ser el DT, y ahora llegó Javier (Aguirre) con Rafa (Márquez)".

NOTAS MÁS VISTAS