La memorable batalla La Volpe vs. Carlos Albert en TV; ¿hubo ganador?

Dos de las personalidades más explosivas del futbol mexicano estuvieron frente a frente en 2003 y regalaron una entrevista memorable.

La pelea entre Carlos Albert y Ricardo La Volpe en CNI.

Ricardo La Volpe es uno de los personajes más respetados en el futbol mexicano, especialmente por sus conocimientos como estratega, aunque su recio carácter lo ha llevado a vivir momentos que han puesto sus mejores cualidades en segundo plano. Discusiones, peleas y desencuentros han sido la constante desde que arribó al país y se enfundó la playera del Atlante en 1979

En todo ese universo de polémicas, pocas se equiparan a las que vivió como entrenador de la Selección Mexicana, donde abrió un frente ante los medios de comunicación y en general sus críticos, ahogado en su creencia de que era el mejor estratega que podía estar ahí.

Entre esos críticos que explotaron, pocos fueron tan combativos como Carlos Albert, quien como la figura más importante del área deportiva del Canal CNI (propuesta que permaneció en el aire de 1995 a 2005), solía señalar cada paso que daba el argentino, situación que llevó a este a mencionar: "Albert tiene 30 años criticando a Dios y a María Santísima y creo que nació en otro planeta este señor".

Una entrevista memorable

Ambos personajes, tan explosivo uno como el otro, acabarían por tener un mano a mano en octubre de 2003 en la mencionada señal que trascendería el tiempo por cómo se dio y la forma de defenderse del estratega de los constantes embates del comunicador. 


El tema que abrió la charla fue la pelea de La Volpe con Hugo Sánchez, la cual data de cuando ambos eran futbolistas y que tuvo uno de sus momentos más candentes cuando coincidieron en los Potros en 1994, en donde habrían tenido una pelea a puñetazos, algo que eludió el estratega.

Y de ahí pasaron a hablar del futbol mexicano y el talento que había entonces, lo cual detonó el mayor momento de tensión. Iracundo, Albert defendía que a la Selección Nacional no se debía llamar a jugadores en proceso de formación, mientras que La Volpe insistía que se debía hacer, aunque eso llevó a las descalificaciones entre ambos.

La Volpe le señaló a su entrevistador que "no había ganado nada" y que tenía "una mente negativa", a lo cual vino una respuesta igual de potente, recordándole que solo había logrado dos títulos desde que llegó al país.

Sin embargo, el timonel acabaría por poner en jaque a Albert, quien acabó por admitir los processos en la Selección, algo que le sirvió para retirarse del foro, convencido que había ganado esa pelea. 

 

NOTAS MÁS VISTAS