Dos mentiras y una certeza sobre la salida del Tata Martino a Boca Juniors en 2023
El entrenador argentino sí forma parte de una amplia lista de técnicos deseables, tan amplia como que son 15 candidatos.
En los planes de Gerardo Martino no está el abandonar a la Selección Nacional de México en el corto plazo; el entrenador se encuentra en su natal Argentina atendiendo asuntos personales, estancia que sirvió de pretexto para que desde allá surgiera el trascendido de vinculación a Boca Juniors, a partir de enero de 2023. Ante esto, dos mentiras y una sola certeza que te damos a conocer.
MENTIRA 1: PLÁTICAS CON MARTINO
De acuerdo a fuentes del primer círculo del estratega, el Tata Martino no ha tenido ningún tipo de charla con la directiva o representante de Boca Juniors; lo que es real es que forma parte de una muy amplia lista de candidatos a convertirse en técnico de los Xeneizes, sin que por ello el vicepresidente y director deportivo del club, Juan Román Riquelme, haya emprendido aún la tarea de sondearlos uno a uno.
La lista contempla, sí al Tata Martino, pero también a Ricardo Gareca (ex-técnico de Perú), Gabriel Heinze, Eduardo Domínguez, Sebastián Beccacece (Club Defensa y Justicia), entre muchos otros, luego de que hace un par de semanas fue despedido Sebastián Battaglia de Boca Juniors y Hugo Ibarra asumió para concluir la temporada.
Por ahora, Martino se encuentra planificando el partido amistoso de México contra Paraguay, a celebrarse el 30 de agosto en Atlanta, Estados Unidos, un duelo que será la última oportunidad para algunos jugadores de la Liga MX para formar parte de la nómina de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
MENTIRA 2: EL TATA AVISÓ A LA FMF
Una de esas fuentes del círculo cercano a Martino reveló a mediotiempo que, así como Boca no ha contactado a Gerardo, tampoco lo ha hecho con ningún representante de la Federación Mexicana de Futbol, mucho menos con el presidente Yon de Luisa, por lo que desmintió la versión de que el técnico ha comunicado su deseo de desvincularse de la SNM, apenas concluya su participación en el Mundial.
LA CERTEZA: ESPERARÁN AL MUNDIAL
En los planes de Gerardo Martino y de la Selección Nacional de México sigue latente la posibilidad de que el Tata prolongue su estancia en el banquillo para el proceso que habrá de culminar en la Copa del Mundo 2026, que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá.
En la Federación Mexicana de Futbol hay quienes suponen que, el trascendido que soltó el periodista Gustavo Kuffner, de amplia y reconocida trayectoria en el medio deportivo de su país –colaborador de DirecTV-, obedece a la intención –entre otras- de desestabilizar la posición del Tata Martino en México, donde además tiene meses siendo severamente cuestionado por algún sector de los aficionados y medios sobre el accionar errante de la Selección Nacional de México.
Lo que está claro es que la posibilidad de una renovación de Martino con el equipo mexicano, dependerá de la actuación que se logre en Qatar 2022, condición que tanto el técnico como Yon de Luisa asumen como indispensable para, entonces sí, hacer efectivo el proyecto hacia el 2026 en las mismas manos.