¡Con todo en contra! México apelará al amor propio para clasificar a Octavos en Qatar 2022

El Tri afronta su último partido de la Fase de Grupos distanciado de su afición y sumergido en una crisis de resultados, pero su destino aún está en sus manos.

El Tri se mide ante Arabia Saudita por el milagro en Qatar 2022 (Imago7)

El Tri tocó fondo, perdió la brújula y decepcionó a su afición, pero aún cuando parece que tienen todo en contra, hay un halo de esperanza que puede cambiar la historia de este Mundial de Qatar 2022 que tiene tintes trágicos para México. Y es que hoy todo recae en los jugadores, en el amor propio, a la camiseta, porque tienen el destino de la Selección en sus manos para ir a los Octavos de Final del torneo.

La misión es golear este miércoles a Arabia Saudita en el cierre de la actividad del Grupo C, objetivo que luce complicado porque se atraviesa por una severa crisis de resultados y con poco apoyo de los aficionados mexicanos, quienes han dejado de creer en en el equipo durante su estancia en tierras mundialistas.

El distanciamiento ha sido alimentado porque el equipo de Gerardo "Tata" Martino no se ha visto nada bien en sus primeros dos encuentros en el Mundial, primero empató con Polonia (0-0) y luego perdió con Argentina (2-0), situación que los tiene al borde de la eliminación porque suman un punto de 6 posibles. El rompimiento es total.

Pero pese a todo, el destino Tricolor aún está en sus manos, requiere de hacer al menos cuatro goles y no recibir ninguno ante los árabes, ya que con ello no tendrán que voltear a ver el resultado del juego entre Polonia y Argentina; pero de no ser así, deberá poner a todos los santos a rezar para consumar el milagro y avanzar a la siguiente ronda del Mundial.

Tata Martino regresará a su formación habitual contra Arabia; la novedad será Orbelín


El gran problema que afronta el equipo azteca es que no ha hecho gol en la Copa del Mundo, suma 394 minutos sin marcar en dicha competencia, ya que su último tanto data del segundo duelo que disputaron en el Mundial de Rusia 2018 contra Corea del Sur; y hoy, para poder avanzar, requiere de goles, porque sin ellos estará de vuelta en casa pase lo que pase entre polacos y argentinos.

Última oportunidad de muchos para trascender

Esta también sería la última oportunidad de varios jugadores para trascender con la camiseta de la Selección Mexicana, ya que para elementos como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Guillermo Ochoa, sería complicado llegar al Mundial de 2026 porque ya estarían cerca de los 40 años de edad.

Pero así como es la última oportunidad para ellos ante Arabia, también será una chance de oro para algunos otros jugadores para poder levantar la mano, dar un golpe de autoridad y decir que el Tri quedará en buenas manos para el siguiente ciclo, donde México tendrá el honor de albergar el Mundial de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

Aficionados revendieron sus boletos

Si bien la afición mexicana es una de las que más se ha hecho sentir en las calles de Qatar por su gran número de asistentes, muchos de ellos quedaron decepcionados del equipo del Tata Martino y decidieron revender sus boletos para el partido ante los árabes, pues han preferido ir a buscar un lugar donde pasar unas vacaciones.

Los muchos que vinieron a Qatar se ven con rostros largos en las calles, y es que a pesar de que el equipo no generaba ningún tipo de expectativa positiva, muchos vinieron para vivir la experiencia y mostrar su apoyo, pero los resultados malos continuaron y hoy están cerca de ver historia negativa, ya que México no se queda fuera en Fase de Grupos desde el Mundial de Argentina 1978, y ahora esta maldición podría volver.


¿Cómo y dónde ver México vs Arabia Saudita?

  • Fecha: Miércoles 30 de noviembre
  • Hora: 13:00 horas (Centro de México)
  • Estadio: Lusail
  • Canal: Azteca 7, Las Estrellas, Canal 5, TUDN y SKY Sports
  • Streaming: ViX y SKY Blue to go



  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS