México apela ante el TAS el castigo de FIFA porque 'no respetaron procesos'

Yon de Luisa anunció que la FMF ya metió legalmente la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para dejar sin efecto la sanción por el grito.

La Selección Mexicana jugará dos partidos de local en la próxima Fecha FIFA. (Imago7)

Enrique Martínez Villar

La Selección Mexicana mantiene la esperanza de poder jugar con público los partidos de la próxima Fecha FIFA en la Eliminatoria de Concacaf contra Costa Rica y Panamá, pues se encuentra a la espera de que el TAS pueda suspender el castigo en lo que estudia el tema.

La razón por la que la Federación Mexicana de Futbol apeló ante el TAS es debido a que la FIFA no llevó a cabo los protocolos que ellos mismos pusieron para actos de discriminación y que en el juego contra Canadá en el Estadio Azteca en octubre pasado, por el grito solo se llevó a cabo el primer paso del protocolo, que fue el anuncio a través del sonido local.

“Lo que podemos decir es que nuestro trámite ya fue llevado a cabo y estamos esperando el resultado, veremos qué es lo que tenemos para los próximos días para saber qué pasará en los juegos del 30 de enero y 2 de febrero”, dijo Yon de Luisa.
En el TAS estamos pidiendo que se respeten los procesos, los tres pasos en el estadio y que se sancione con base en el proceso y no con el primer aviso. En próximos días tendremos anuncio de qué pasará en el estadio, tenemos que esperar la retroalimentación del TAS y FIFA para saber qué pasará en los próximos partidos”.

La idea de la Femexfut es que el TAS en los siguientes días autorice la suspensión del castigo de dos juegos a puerta cerrada, pues el juicio se culminará en alrededor de 10 meses.

“La decisión del TAS la veremos en un periodo largo, podrán venir diferentes acciones antes en los próximos días y los dos siguientes juegos serán en el Azteca y vendrán nuevas medidas con mayor contundencia y cuando tengamos noticias del TAS veremos qué medidas implementaremos”.

Podría haber credencialización de aficionados

Entre las medidas que se está planteando la Federación Mexicana de Futbol para tener un mayor control del comportamiento de la gente es credencializar a los aficionados que acudan al estadio a ver un partido de la Selección Mexicana.

“Es un proyecto en mente, en próximos días platicaremos a detalle. El hacernos responsables del comportamiento de los que van al estadio será un eje central de las medidas que vamos a tomar”.

NOTAS MÁS VISTAS