México y Dinamarca se unen a las selecciones más decepcionantes en Mundiales

México fue eliminado en la Fase de Grupos de Qatar 2022, algo que no pasaba desde hace 44 años.

Charly Rodríguez (MexSport).

Aún no termina la tercera jornada de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 y ya hay selecciones que comienzan a firmar sus peores papeles en la competencia. Este miércoles se sellaron dos fracasos: Dinamarca y México, ambos fuera de la Copa del Mundo.

Mexicanos y daneses se unen al grupo de los combinados nacionales que han sido grandes decepciones en la máxima fiesta del futbol. El Tri quedó fuera por primera vez desde hace 44 años en la Fase de Grupos al darse una combinación de resultados con la derrota de Polonia a manos de Argentina y el triunfo de los aztecas sobre Arabia Saudita, los goles fueron la maldición del tricolor.

Por su parte, Dinamarca fue derrotado por Australia para dejarle a esta selección su boleto a Octavos. La selección danesa llegaba como favorita del Grupo D junto a Francia, pero terminó en último lugar con apenas un empate. Y es que ese equipo había demostrado un buen nivel de juego que venía creciendo y se proyectó en las eliminatorias de la UEFA al quedarse en el primer lugar de su grupo, además de quedarse en la antesala de la Eurocopa 2020.

En Rusia 2018 le tocó a Alemania seguir con la racha de campeones que se van a casa sin poder superar la Fase de Grupos.

A pesar de ser la selección que implantaba terror tras la obtención de la Copa del Mundo 2014, Alemania tuvo su peor pesadilla en el último mundial celebrado: derrota frente a México y Corea del Sur para regresar a casa mucho antes de tiempo.

Y es que a los campeones del mundo les ha costado refrendar el título. Francia en 2002, Italia en 2010 y España en 2014. La Roja no le pudo escapar a la maldición y fueron eliminados en Fase de Grupos. El conjunto de Vicente del Bosque cayó con Países Bajos y con Chile y ya sin chances se despidió frente a Australia.

La edición de Corea-Japón 2002 fue testigo de la caída Albiceleste. Llegaron con el mejor técnico del momento en aquel entonces, Marcelo Bielsa, y realizaron unas eliminatorias de Conmebol estelares al ser líder de la Conmebol, pero quedaron fuera en Fase de Grupos.

Para Brasil 2014, los anfitriones y máximos ganadores de la Copa del Mundo tenían todo para sumar una estrella más. Fue un Mundial con muchos fracasos, pero sin duda alguna el histórico partido de Semifinales, Brasil vs Alemania se llevó la corona al ser una de las noches más tristes para el futbol brasileño con una goleada recibida de 7-0.

Los olvidados del Tata Martino en Qatar 2022

NOTAS MÁS VISTAS