México empezará la eliminatoria sin Chucky, Jiménez y Tecatito, el tridente que ilusionaba
El Tata no podrá ocupar en la cancha a Chucky, Jiménez y Tecatito en los primeros tres juegos de la eliminatoria.
Durante el proceso de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana la afición se ilusionó con un tridente ofensivo conformado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, pero para el inicio de la eliminatoria el Tata no podrá probarlos juntos, pues de los tres solo cuenta con el Tecatito, quien además llegó tarde a la concentración.
México comenzará la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 este jueves en el Estadio Azteca enfrentando a Jamaica, luego viajará a Costa Rica y después a Panamá para cerrar las primeras tres fechas del camino hacia la Copa del Mundo.
El momento futbolístico de Chucky, Tecatito y Jiménez hizo soñar a la afición mexicana con que llegarían con ese nivel al lapso más importante del proceso de Tata Martino, pero el estratega tendrá que probar con otras opciones al menos para el inicio.
Solo dos veces ha jugado el tridente con Tata
Por diferentes circunstancias el Tata Martino solo ha podido ocupar el tridente de Raúl, Chucky y Tecatito en dos ocasiones.
La primera vez fue un juego amistoso contra Argentina en septiembre de 2019 en San Antonio, Texas, juego en el que el Tri perdió por goleada de 4-0 y posteriormente en 2020 durante el amistoso contra Corea del Sur en Austria, donde México ganó 3-2.
¿Por qué no están Chucky y Jiménez con la Selección Mexicana?
Jiménez no recibió el permiso por parte de la Liga Premier para jugar estos encuentros, pues México se encuentra como país señalado en semáforo rojo por el gobierno de la Gran Bretaña y por eso no lo dejaron jugar con el Tri en lo que sería su regreso tras nueve meses de ausencia por una larga lesión en el cráneo.
En lo que respecta a Chucky Lozano, la Selección Mexicana y el Napoli acordaron no convocar al delantero mexicano para que pueda recuperarse al cien por ciento de la lesión que sufrió con el Tricolor en la pasada Copa Oro, donde tuvo que entrar a cirugía para una especie de reconstrucción de la ceja izquierda tras un fuerte choque con el portero de Trinidad y Tobago.
Tecatito si está con la Selección, pero llegó tarde
Jesús Corona fue el último en llegar a la concentración de la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento, pues recibió un permiso especial para poder resolver su futuro en Europa, ya que estuvo cerca de cerrar su fichaje con el Milan de la Serie A, pero al final no se dieron las condiciones y se quedó con Porto.