¡Puro lujo! Así es el lugar donde concentra el Tri en Girona previo a Qatar 2022

El Tri estará 15 días en Girona para preparar el Mundial y lo hará en un lujoso hotel, donde las habitaciones van desde los 15 mil pesos por noche.

La Selección Mexicana de futbol se quedará en Girona hasta una semana antes del Mundial. (Imago7)
Así es el lugar donde concentra el Tri en Girona previo a Qatar 2022

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

La Selección Nacional de México decidió cerrar su preparación para el Mundial de Qatar 2022 en un lujoso hotel, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Girona, con los jugadores alejados del bullicio y las distracciones, sello que ha distinguido la era de Gerardo "Tata" Martino al frente.

El Hotel Camiral, que se encuentra dentro del complejo del PGA Cataluña, es la casa del Tricolor y donde el Tata Martino y sus pupilos trabajarán los próximos 15 días, antes de viajar a Medio Oriente, donde le harán frente a la Fase de Grupos contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita los días 22, 26 y 30 de noviembre.

Así es el hotel de concentración del Tri

El resort en el que están hospedados cuenta con 300 hectáreas, donde además de los 18 hoyos para jugar golf, también existen dos hoteles, el principal es el Camiral y el segundo con menos lujos, pero con las mismas comodidades, lleva el nombre de Lavida.

El Hotel Camiral cuenta con 145 habitaciones con todas las comodidades, con un precio de cuatro mil 200 pesos por noche en una habitación sencilla, mientras que una suite podría costar hasta los 15 mil pesos por noche.

El complejo también tiene zona habitacional con casas y departamentos, así como cinco restaurantes distribuidos en la propiedad; la gente puede rentar el campo para jugar al golf o solo para pasar un buen rato aprendiendo a jugar, mientras que los que viven en el complejo del PGA Cataluña salen a pasear en familia por los diferentes campos que existen.

En este complejo estará la Selección Nacional de México durante 15 días preparando la Copa del Mundo de Qatar 2022, con dos partidos amistosos en esta ciudad de Girona: el primero contra Irak el 9 de noviembre y el segundo ante Suecia el 16 del mismo mes.

México ya entrena en Girona pensando en el Mundial

El equipo mexicano comenzó con las prácticas este miércoles 2 de noviembre en el complejo del PGA Cataluña; cabe recordar que para esta etapa de preparación, el Tata Martino llevó a 19 elementos que forman parte de la lista de 31 seleccionados contemplados para el Mundial, todos ellos jugadores de la Liga MX. En dicho contingente hay 15 sparrings para que sumen experiencia y ayuden en la etapa de preparación al equipo.

Se espera que el resto de los seleccionados mexicanos que juegan en Ligas de Europa se vayan sumando al equipo en el complejo ubicado en España, una vez que sus competencias vayan parando previo al inicio de la justa mundialista; ante ello, el Tri tendría equipo completo hasta el duelo ante Suecia (16 de noviembre), incluso ya con la lista definitiva de 26, ya que el DT argentino espera hacer su recorte el 14 de dicho mes.

NOTAS MÁS VISTAS