Bermudas ‘bajo cero’; el Tri juega su partido más favorecedor y desigual en años
El Tri suma tres victorias en la Nations League y está a un triunfo de terminar la Fase regular invicto.
Tan desigual como la temperatura entre las islas del Caribe y el frío de Toluca. Así será el último partido como local de la Selección Mexicana en la Liga de Naciones ante Bermudas.
Por si no era suficiente la diferencia entre ambos cuadros de acuerdo al Ranking FIFA, esta vez los caribeños enfrentan un partido para el que tuvieron que viajar muchos kilómetros y finalmente disputar en un ambiente poco conocido y a una altitud muy distinta a la que acostumbran.
México es la Selección número 11 del planeta, a solo un escalón del “Top Ten”, mientras Bermudas está casi en el otro extremo, en la posición 170 entre 206 selecciones.
En la era del Tata Martino, el Tri había tenido duelos contra equipos de la zona que figuran entre los peores del orbe, pero ninguno como Bermudas.
Cabe recordar que en Copa Oro, el Tri se había medido a Martinica, pero esa es una selección que no está afiliada a la FIFA y por lo tanto no se toma en cuenta dentro de la clasificación oficial.
Ahora, el conjunto nacional tiene ante sí la posibilidad de terminar su participación en la Fase Regular del sector A de la competencia de Concacaf de forma invicta, ya que hasta ahora tiene tres victorias.
Bermudas, con un viaje maratónico
En cambio, Bermudas enfrentará dificultades pocas veces vistas en su historia futbolística pues tendrá que viajar alrededor de 3800 kilómetros desde la isla hasta Toluca para un partido que no le servirá más que para sumar algunos puntos pues ya no tiene chances de avanzar a la siguiente ronda de esta competencia. Si acaso, un improbable empate le permitiría clasificar a la Copa Oro del 2021.
Otra de las dificultades que enfrentará el conjunto isleño será la temperatura. En Bermudas las mínimas hoy rondan los 23 grados centígrados, muy superiores a los pronosticados en Toluca a la hora del cotejo, donde será de alrededor de 8 grados con posibilidad de lluvia.
A esas condiciones se sumará el hecho de que el equipo visitante también tendrá que sortear la altura de 2 mil 667 metros sobre el nivel del mar para intentar conseguir una hazaña casi imposible ante un equipo que solo tiene una derrota en 15 partidos de este 2019.
El duelo no tenía los reflectores de otros momentos y combinado con la agenda de la NFL en México terminó por ser disputado en el Estadio Nemesio Diez de Toluca en vez del Estadio Azteca.
Finalmente el antecedente más próximo favoreció a los aztecas pues la visita del Tri al Estadio Nacional de Bermuda en octubre terminó con una victoria 5-1. Todo como parte de los ingredientes para el duelo más desigual en la era Martino.