¡Hizo un Kalusha! Alvarado tuvo el oso del siglo y Jamaica empató al minuto

¡De pena ajena! Falla grotesca de Roberto Alvarado en el México-Jamaica y un minuto después llegó la igualada de los visitantes en el Azteca.

Roberto Alvarado hizo el oso de su vida con la Selección Mexicana. (Imago7)

Como futbolista profesional no existe peor oso que falla un gol a puerta abierta y eso le pasó a Roberto Alvarado este jueves en el inicio del Octagonal de Concacaf, cuando ya con el portero vencido hizo el ridículo estrellando el balón en el poste tras rematar en la línea del área chica.

El medallista de Bronce en Tokio 2020 y elemento de Cruz Azul recibió solo en el área tras un recorte magistral de Rogelio Funes Mori (otro que se comió un gol cantado) para solamente empujar con la zurda, pero le pegó de mala manera e hizo lo más complicado cuando tenía toda la portería a disposición: pegarle a la base de la madera.

Por este grosero error, Roberto Alvarado fue duramente criticado en la transmisión de TV Azteca, ya que Christian Martinoli afirmó que una jugada así es "para pedir tu cambio por decencia y salirte del partido", mientras que Luis García aseveró que "Orbelín Pineda no puede ser suplente y Alvarado titular porque en una pierna es mejor Pineda".

Alexis Vega metió el primer gol para México en la historia del Octagonal

La falla de Alvarado, a lo Kalusha

En la misma cancha del Estadio Azteca, pero hace muchísimos más años, se vivió una de las fallas más inverosímiles en la historia del futbol mexicano en un América-Cruz Azul, cuando el futbolista africano, Kalusha Bwalya, condujo solo la pelota desde atrás de media cancha y con la portería vacía le pegó al poste.

Jamaica lo empató un minuto después

Para colmo de males, el ridículo de Alvarado le costó carísimo a la Selección Mexicana porque solamente un minuto después llegó el empate de Jamaica por medio de Shamar Nicholson, quien ante un mal rechace de Jorge Sánchez al centro del área sacó un zurdazo que venció a Guillermo Ochoa para el 1-1.

Eso sí, prácticamente en el tiempo agregado Henry Martin salvó al Tricolor con un derechazo al ángulo y dejar el 2-1 definitivo con el que se comenzó sufridamente, pero triunfales en el camino a Qatar.


NOTAS MÁS VISTAS