México domina el equipo del año de Concacaf con cuatro jugadores

La IFFHS seleccionó a los mejores jugadores de la zona de 2021, entre los que destacan elementos como Alphonso Davies.

Chucky Lozano y Edson Álvarez figuran en la selección de la IFFHS. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer su once ideal de Concacaf de 2021. El organismo, que ya había dado a conocer a Memo Ochoa como el mejor portero de la zona, dejando atrás a Keylor Navas, destacó el trabajo de los mexicanos, que dominan la selección

En los escogidos por la IFFHS destacan cuatro mexicanos, sin embargo, en total hay siete elementos de nuestro país, tomando en cuenta al director técnico, así como la banca. 

Entre los once "habituales" están el Chucky Lozano, Héctor Herrera, Edson Álvarez y Memo Ochoa. De los cuatro, Lozano y Álvarez viven un buen momento en el Napoli y Ajax respectivamente , ya que se han convertido en titulares indiscutibles en los últimos meses. Herrera, por su parte, no cuenta tanto para el Atlético de Madrid, que pasa por un momento complicado. 

Sin embargo, ahí no queda la presencia mexicana, ya que este equipo es dirigido por el Vasco Aguirre, quien no tuvo la mejor campaña con Rayados, equipo al que metió al Repechaje del Apertura 2021, pero que cayó en Cuartos de Final contra el campeón Atlas. 

El equipo lo completan: Alphonso Davies, Miles Robinson, Alvas Powell, Bruce Aaronson, Weston McKennie, Cyle Larin y Jonathan David. 



NOTAS MÁS VISTAS