A la Selección Mexicana le hace falta jugadores en grandes clubes: DT del Bayer Leverkusen

Gerardo Seoane comparó los procesos en la Selección Mexicana con los que se dan en Europa, en especial en Alemania.

Gerardo Seoane, DT del Bayer. (Foto: @bayer04_es)

Abigail Parra

Gerardo Seoane, entrenador del Bayer Leverkusen, habló de los procesos en las Selecciones Nacionales y señaló que para él, el futbol lo puede apreciar de mejor manera con los representativos y no con clubes por la complejidad de ver la Liga MX. El suizo destacó que actualmente al Tri le falta tener futbolistas en clubes importantes de ligas internacionales.

“En los últimos año hubo un técnico que tuvo mucha importancia a nivel de club y de selección, tuvo unos jugadores muy contrastados, ahora el equipo parece ser más talentoso, pero no con la fuerza de jugadores de grandes clubes. No conseguimos ver siempre los partidos de liga, pero cuando hay partidos internacionales, siempre probamos a seguir esos partidos, esos juegos contra México siempre es disputado para Chile, Ecuador”, comentó en conferencia de prensa previo al juego de mañana entre el club alemán y Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez.


Por otro lado, el estratega destacó que el jugador mexicano no es tan físico como lo requiere el futbol alemán, pero lo compensan con técnica; quizás esa podría ser una imposibilidad de los fichajes de futbolistas aztecas en la Bundesliga.

“Se tendría que hacer un estudio porque no se pueden hacer declaraciones así, para mí el jugador mexicano es muy técnico, pero no tiene mucha presencia física y en la liga alemana eso se exige y quizás por eso no es fácil. A nosotros nos gustan jugadores ofensivos, que corran rapidito”, explicó.

Incluso, desde el cuerpo técnico no se cierran a poder observar algún elemento de Toluca que quizás cumpla con los requisitos que piden.

“Nuestros scouts están en la labor de observar jugadores. Este partido es una buena oportunidad para ver jugadores”.


NOTAS MÁS VISTAS