¿México o EE.UU.? Padre de Efraín Álvarez le pide tomar la decisión con el corazón

Cresencio Álvarez espera que en la gira tenga minutos con el Tri para que eso lo ayude a decidir.

Efraín Álvarez debe elegir entre México y Estados Unidos. FOTO: Mexsport

La gran sorpresa de la Selección Mexicana para la gira en Europa para enfrentar a Gales y Costa Rica fue la inclusión de Efraín Álvarez, el elemento de 18 años de edad que juega para Los Ángeles Galaxy de la MLS y que si bien ya representó a México en el pasado Mundial Sub17 de Brasil 2019, aún puede representar a Estados Unidos por tener la doble nacionalidad de nacimiento.

Ante esta situación, Cresencio Álvarez, padre del joven futbolista, espera que después de la gira con el Tri Mayor tenga ya las bases para tomar una decisión, misma que como consejo que él le dio, debe ser tomada con el corazón.

“El único consejo que le dije fue que con la patria no juegue porque eso sí me molesta, que juegue hoy con México y luego con Estados Unidos y viceversa. Quiero que también él en su corazón se decida y diga ‘yo voy por acá’ y que la decisión que tome la tome de la mejor manera y nosotros lo debemos apoyar”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

Ojalá le dé minutos el Tata y que le salgan las cosas para que ya cuando regrese venga decidido para saber qué es lo que va a hacer”.

Don Chencho confesó que cuando Efra le contó que el Tata Martino habló directamente con él no le creyó y que incluso lo regañó porque pensó que era una mentira.

“El día que llegó a decirme que le habían llamado lo maltraté. Me dijo que el Tata le había hablado y le respondí que estaba loco, y le dije ‘a mí no me vengas con cositas de que te habló Fulano o Zutano porque yo sé que él no habló contigo, ningún entrenador va a hablar con un jugador para un llamado, a lo mejor te habló alguien de la Federación estoy de acuerdo, pero él directamente no lo creo’ y al final pues si fue cierto, platicó con él y lo llamó”.

Tuvo cambios para bien

La llamada de Gerardo Martino le cambió por completo el panorama al joven futbolista, quien después de eso cambió algunos hábitos.

“Después de esa llamada lo vi diferente, incluso su mamá le hizo unos chiles rellenos que son su comida favorita, comió menos porque el Tata le dijo que se mantuviera saludable”, aseveró.

“Él es muy frío, su felicidad la lleva por dentro y se fue muy tranquilo. En los últimos meses ha cambiado mucho, está más centrado y lo veo con otra actitud y madurez como que ahora si la agarró en serio”.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS