Desde un día antes soñé hacerlo: Osorno sobre el gol que valió un título ante Brasil

El entonces volante del Tri, Daniel Osorno, relató cómo fue que armó la jugada que significó el título de la Copa Oro del 2003, el primer juego importante en la era La Volpe.

La presión que había sobre los jugadores de la Selección Mexicana en el inicio del proceso de Ricardo La Volpe era muy grande, al grado de que se llegó a cuestionar la capacidad de aquella camada de futbolistas. Sin embargo, el triunfo ante Brasil en la Final de la Copa Oro del 2003 en el Estadio Azteca significó un punto de inflexión para ese Tricolor.

“Ese gol lo festejamos todos por tanta presión, por tantas críticas y cosas que nos decían, como que no éramos jugadores de Selección. Por eso yo en lo personal callé bocas y demostré con ese gol y eso fue lo más importante al festejar todos unidos”, señaló Osorno en entrevista con Mediotiempo.

Sí, La Volpe un día festejó un gol: el de Osorno que valió un título y un proceso

La Final de aquella Copa Oro a la que Brasil iba acudió como invitada fue el segundo duelo entre esas dos selecciones, pues antes se habían enfrentado en la Fase de Grupos, con triunfo mexicano por 1-0.

“Ya los habíamos enfrentado y les ganamos con un gol de Borgetti y nos volvemos a enfrentar en la Final y fue un partido complicado y cerrado para ambos lados y gracias a Dios ganamos una copa importante para México, para los jugadores, para el entrenador, y fue algo padre porque fue en el Estadio Azteca”

OSORNO SOÑÓ CON EL GOL DE BRASIL UN DÍA ANTES

Los sueños se cumplen y Daniel Osorno lo puede constatar, luego de aquel gol que le hizo a Brasil en los tiempos extra para vencerlos y que recuerda como una de sus mejores anotaciones como jugador profesional.

Desde un día antes soñé con el gol, quería hacerlo porque era una gran oportunidad y me tocó hacerlo. Yo creo que fue uno de mis mejores goles por la forma de enfrentar a la defensa de Brasil, que eran unas torres y desde que encaré me mentalicé, me arriesgué y es uno de los mejores goles de mi carrera”.

A pesar de ser el salvador de esa Selección en la Copa Oro, Osorno ya no terminó el proceso de La Volpe y se quedó en el camino de Alemania 2006.

“Ese logro de la Copa Oro fue algo muy grande para Ricardo y para los jugadores que estábamos ahí, porque meterle un gol a Brasil no es nada fácil”.​

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS