¡Operación remontada! ¿Hay criterio de goles como visitante en el México vs. Honduras?
El Tri tiene una misión difícil en el Estadio Nemesio Diez para darle la vuelta a la eliminatoria contra los catrachos.
La Selección Mexicana recibió un duro golpe en sus aspiraciones luego de ser derrotada 2-0 en San Pedro Sula por su similar de Honduras, durante el partido de Ida de los Cuartos de Final en la Concacaf Nations League.
Con dos goles por parte de Luis Palma al 64' y 83', el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda fue superior como local y ahora deberá pagar la visita en el Estadio Nemesio Diez de Toluca el próximo martes a las 20:30 horas durante el juego de Vuelta.
Ante este escenario muchos se han preguntado qué necesita la escuadra comandada por Javier Aguirre para salir vencedora de la eliminatoria, y un punto muy importante es el relativo al criterio de desempate en caso de que se presente un empate global.
En esta situación el primero es los goles como visitante, por lo que Honduras tiene relativa ventaja, ya que al no haber recibido goles de México en casa, solo necesitara marcar un gol para tener este eventual desempate de su lado y con esto obliga a su rival ha marcar al menos en cuatro ocasiones. Si el 2-0 se repite, pero ahora a favor del Tri, se jugarían tiempos extras o hasta serie de penales.
Las implicaciones de una eliminación para México serían muy fuertes, ya que quedarían fuera del Final Four de este torneo que se jugará en marzo de 2025 en Estados Unidos. Asimismo, tendrían que disputar un repechaje para poder jugar la próxima Copa Oro.
¿México ha remontado contra Honduras?
Sin embargo, este contexto no es en absoluto desconocido para la Selección Mexicana, ya que apenas el año pasado se enfrentó a una situación idéntica contra Honduras en la misma ronda de este torneo. La única diferencia era que el boleto era para Copa América.
En aquella ocasión el cuadro dirigido por Jaime Lozano cayó 2-0 en Honduras, y en la Vuelta jugada en el Estadio Azteca, logró el mismo marcador a su favor en tiempo de compensación gracias a un gol de Edson Álvarez, para después imponerse en los penaltis.