Selección Mayor

Con un sorpresivo capitán en César Montes, la alineación de México vs Uruguay

Gerardo Martino modifica su esquema iniciando con una línea de cinco defensas para contener a la Uruguay de Edinson Cavani.

Raúl Jiménez encabeza el ataque | Imago7
Raúl Jiménez encabeza el ataque | Imago7
Phoenix

La Selección Mexicana tendrá un examen importante cuando se mida a Uruguay en un partido de preparación a celebrarse en Phoenix, Arizona y lo hará con una sorpresa en la alineación y en la capitanía, pues César Montes portará el gafete.

El Cachorro Montes comandará una zaga de tres defensas centrales, algo poco visto durante el proceso de Gerardo Martino, quien prueba variantes de cara a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, donde el Tricolor enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

En el arco arrancará Alfredo Talavera, custodiado por Montes, Jesús Angulo y Néstor Araújo, escoltados en las bandas por Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez.

En medio campo un doble pivote conformado por jugadores de la Eredivisie como lo son Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, dejando el ataque a un tridente formado por Alexis Vega, Jesús Corona y Raúl Jiménez.


Cavani, estelar con la Celeste

Por su parte, Diego Alonso inicia con Sergio Rochet en la portería, con cuatro defensas en el fondo, con Sebastián Coates y José María Giménez en la central, con Ronald Araújo y Mathías Olivera como laterales.

En medio, Matías Vecino, Federico Valverde y Lucas Torreira serán los contenciones, mientras que en zona creativa los encargados de surtir de balones a Edinson Cavani serán Facundo Pellestri y Nicolás de la Cruz



Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.