Miguel Herrera aseguró que Martino es capaz de revertir la situación del Tri en el Mundial

Pese a que la Selección Mexicana no ha mostrado su mejor futbol, el Piojo cree que con el Tata en el banquillo hay esperanzas de mejorar en Qatar 2022

Herrera cree que con el Tata México puede mejorar. Fotos: (Imago7)

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, en estos días, uno de los temas más hablado es la salida de Miguel Herrera de los Tigres. 

Como ya es una costumbre, el Piojo ha estado muy activo en los medios de comunicación, hablando de todo los relacionado al futbol.

En este caso, tocó el tema de la Selección Mexicana, la cual no ha generado mucho expectativa de cara a la Copa del Mundo debido a que lo mostrado en los últimos partidos no ha sido muy bueno.

No obstante, Herrera tiene claro que el Tri está bien dirigido por Gerardo Martino, quien a decir del Piojo tiene toda la capacidad para revertir la situación actual del cuadro nacional. 

"(Martino) está preparado y tiene los tamaños para buscar revertir todo esto y ojalá y se le dé. Hay que pensar que hubo un año y medio extraordinario, que se puede retomar. Hay muy buenos jugadores, buena amalgama de jóvenes con gente de experiencia, hay un buen técnico y hay que decirlo", comentó a Marca Claro.

Revive parte de la entrevista

¿Sigue interesado en dirigir al Tri?

Miguel Herrera siempre ha estado ligado a la Selección Mexicana. En una realidad que el Piojo desea sentarse de nueva cuenta en el banquillo del Tri. Y a pregunta expresa de si algún día desea regresar a comandar al cuadro nacional, el estratega dio un contundente 'sí'. 

“La gente de Selección Mexicana me dijo 'como saliste de Selección, tu nombre siempre va a ser un común denominador en la mesa, siempre vas a estar con los candidatos'

"He oído mucho que Gerardo Martino se va cuando termine el Mundial. Por supuesto (me gustaría el cargo). Reitero, los resultados tampoco me sacaron de la selección", dijo en charla con ESPN.

¿Por qué salió de los Tigres?

El Piojo consideró que uno de los grandes errores que cometió al frente de los Tigres fue haber declarado que el equipo era viejo, algo que a la postre fue uno de los motivos por los que le dieron las gracias en el cuadro de la UANL.

"Estoy triste y consternado; dije 'plantel viejo' y me equivoqué", dijo


NOTAS MÁS VISTAS