La pelea Ochoa-Corona en Brasil 2014 que dejó haciendo berrinche a Diego Reyes

En Brasil 2014 fue Memo Ochoa quien llevó el dorsal 13, aunque el portero quería el número 1 y eso provocó un pleito con Jesús Corona.

Miguel Herrera dirigió a Diego Reyes en el Mundial 2014 con el Tri. (Mexsport)

Ya estamos en plena época mundialista. Falta menos de un mes para que ruede el balón en Qatar 2022, el Tata Martino ya dio su prelista de 31 jugadores para la última gira por Europa y es buen momento para revivir anécdotas de los Mundiales, como la que reveló Miguel Herrera, quien fue entrenador del Tricolor en Brasil 2014.

El Piojo destapó la pelea entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa a una semana de que comenzara aquel Mundial y todo porque ambos querían utilizar el mismo dorsal en la camiseta, una disputa que, eventualmente, "perjudicaría" al joven Diego Reyes.

"Había ahí alguna rencilla entre ellos (Corona y Ochoa). Y en la semana previa (al Mundial) hubo que hablar con ellos, primero para el número (de la camiseta), los dos querían el #1, los senté a platicar, ahí sacaron sus dos o tres momentos difíciles que tenían entre ellos. Total que no llegamos al acuerdo del número", platicó Herrera.

La cosa se puso más tensa porque entre Paco Memo y Chuy se gritonearon, al grado de que el Piojo tuvo que intervenir para aplacarlos. Según el exentrenador del Tricolor, a partir de ese momento todo fluyó mejor entre los dos guardametas.

"Hablaron fuerte entre ellos, empezaron a gritonear hasta que tire el manotazo y les dije: 'Tranquilos, aquí el único que grita soy yo, qué bueno que están sacando sus cosas, a lo mejor hubo un malentendido'. Al final se pararon, se dieron un abrazo, salieron del cuarto".

Si bien es sabido que la relación entre ambos arqueros nunca fue la mejor, lo curioso de la anécdota es que Diego Reyes le fue a "chillar" al Piojo que él quería usar el número 13 porque era el que tenía en América y con el que ganó el Oro Olímpico en Londres 2012, aunque la respuesta del entrenador lo dejó mudo.

"Al día siguiente bajo al entrenamiento y veo que estaban hablando ambos. Memo se acercó para decirme que ya habían decidido qué número llevaría cada uno en la playera, él se quedó con el 13 y Chuy con el 1. Después vino Diego Reyes a decirme 'el 13 es mío' y le dije: 'No, chavo, cuando te lo ganes'".

De los tres protagonistas de esta historia, solamente Guillermo Ochoa se mantiene en la Selección Mexicana y apunta para ser titular en su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022, mientras que Chuy Corona y Diego Reyes nunca fueron considerados por el Tata Martino.

NOTAS MÁS VISTAS