Miguel Herrera niega que el DT de Selección Mexicana vaya a ser un títere
Con el proyecto del Piojo, México ganaría el Mundial 2026 o al menos quedaría en cuarto sitio, según confesó a mediotiempo
Ser técnico de la Selección Mexicana no significa convertirse en un títere de la Federación Mexicana de Futbol o de los dueños de la Liga MX, aseguró Miguel Herrera a mediotiempo, recordando que esa famosa versión la dio hace unos años el timonel Ricardo Ferretti, antes de que el Tuca dirigiera al Tri.
Herrera está convencido que esos rumores que difundió Ferretti quedaron sin fundamentos para el propio Bigotón, al darse cuenta que jamás le impusieron algo en el tiempo que estuvo de interino; además, el Piojo ya fue técnico del Tri y dirigió el Mundial de Brasil 2014, por lo que dice sabe de lo que habla.
“Él (Tuca) ya pasó (por el Tri), después de mucho tiempo que no quiso ir, se dio cuenta que no es cierto, tú decides a quién llevar, nadie te cuestiona nada, hay un director deportivo para discernir en lo que haces, platicar, conversar todo lo que se tiene que hacer… Ricardo lo vivió, se dio cuenta que llevó a quien él quiso, estoy seguro que si le preguntan si alguien le impuso algo, dirá que no porque es mentira eso (que es un títere el DT)”, dijo el Piojo en la entrevista a mediotiempo.
¿Qué opina Miguel Herrera de los partidos amistosos del Tri?
Para el Mundial 2026, México no tendrá eliminatoria al estar ya clasificado por ser uno de los países sede, de tal manera que Miguel Herrera señala que se vale tener los llamados partidos moleros para prepararse, pues a veces solo esos se pueden programar y hay que aprovecharlos.
“Partidos amistosos, de repente dicen que hay que buscar partidos de gran nivel, de talla mundial, con los top 10, no solo es decirlo, hay que gastar, que no solo sea Estados Unidos. Buscar equipos europeos no es tan fácil… está muy complejo, pero todos los partidos sirven aunque sean de mayor o menor nivel; es que hay veces que no consigues un rival y te salen rivales que no son tan fuertes, pero los tienes que utilizar, porque tienes que ver a tu equipo en la cancha y la única forma de verlos es en un partido… ese sobrenombre de los partidos moleros me parece que fue dado a la ligera”, indicó.
El objetivo de Herrera para el Mundial 2026
El proyecto del Piojo, el cual presentó ante la Federación Mexicana de Futbol, incluye su objetivo para el Mundial 2026, en el cual establece jugarlo todo; es decir, ganarlo o en el peor de los casos, terminar ubicado en el cuarto lugar, lo que significa haber jugado la Semifinal y la pelea por el tercer sitio.
“Siempre tendrá que ser la idea de que México esté en el top, tú vas a un Mundial a jugarlo completamente, jugar el Mundial completo, llegar a la final es la idea, buscar ganar la Copa del Mundo, pero quedar entre los primeros cuatro del mundo también ya juegas todo el Mundial completo, además somos locales en la sede donde nos toque”, apuntó Herrera.