Miguel Herrera revela sacrificios de Luis Chávez: 'Dormía abajo de un puente'

El Piojo compartió detalles de lo mucho que sufrió el mediocampista para llegar a ser jugador profesional.

Luis Chávez en un entrenamiento del Tri (Imago7)

Muchos jugadores hacen hasta lo imposible para no dejar el sueño de ser futbolista profesional. Tal fue el caso de Luis Chávez, quien ahora juega en Rusia, pero poca gente sabe lo mucho que sacrificó para llegar a Primera División.

Miguel Herrera reveló lo mucho que sufrió para continuar esa carrera, asegurando que a veces dormía abajo de un puente e incluso se metía sin permiso a la casa club del Atlante para poder comer. En esos tiempos se probaba en diferentes equipos.

GP Austria 2024; A qué hora y dónde ver prácticas libres y clasificación sprint de F1


“Algunos me contaban que se metía de contrabando a la casa club del Atlante para poder comer, para poder cenar. Que durmió varias veces debajo de un puente, cerca ahí de Zaragoza, donde estaba la casa club. Lo sacan de esa casa club porque no era jugador del Atlante, él se estaba probando por todos lados”.

¿Quién fue el maestro del exjugador del Pachuca?

El Piojo y Chávez se conocieron en Xolos, donde el mediocampista debutó antes de fichar con Tuzos. Si algo distingue a Luis, es la pegada a balón parado, ¿su maestro? Juan Arango, que en esos momentos jugaba para Tijuana.

“Son historias de muchos jugadores, anécdotas extraordinarias, impensables. Cuando yo llego a Xolos por primera vez en 2015, llego a este acuerdo con Jorgealberto (Hank) y él tenía que poner a un técnico interino, que en este caso era Raúl Chabrand, que en ese entonces manejaba la Sub 20 de Xolos.

“Yo empiezo a ver los entrenamientos porque no podía dirigir, recién había salido de Selección, entonces veo entrenamientos y ahí llega mi primer acercamiento con Chávez. Recuerdo que estaba detrás de una de las porterías viendo el entrenamiento y de repente veo que Juan Arango agarra a Chávez y empiezan a patear. Todos sabíamos lo que era Arango pateando tiros libres, era impresionante, pero al chavo (Luis Chávez), lo agarra y le dice: ‘hazlo así, por acá, tienes que hacer esto’. Yo veía la calidad y cómo tiraba el muchacho, una calidad y fuerza impresionante, un tiro libre tras otro, todos iban adentro”, reveló el estratega para Fox Sports.

NOTAS MÁS VISTAS