'Por eso ya no sabe igual ir a Selección'; Layún revela qué los hace dejar al Tri

Chicharito, Carlos Vela y Miguel Layún son jugadores "borrados" de Selección y el del América explica parte de lo que como futbolistas sufren en el Tri.

Miguel Layún no ha sido convocado a la Selección desde 2019. (Mexsport)

Convertirse en futbolista profesional y estar en un Mundial con tu país es el sueño de millones de niños en México, pero son contados los que cumplen ese objetivo. Miguel Layún estuvo en dos Copas del Mundo con el Tricolor y revela que, pese a la maravillosa experiencia, hay un entorno tan complicado y viciado en la Selección que hasta su salud se vio afectada.

Platicando con Werevertumorro en YouTube, el defensa del América abordó temas pocos conocidos respecto a lo que rodea a la Selección Mexicana, como la presión y expectativas generadas año tras año, algo que de una u otra manera termina "enfermando" a los integrantes del plantel.

"Yo tuve un ataque de ansiedad en Selección, un ataque de pánico literalmente, la pasé fatal en una Fecha FIFA. Estuvo culerísimo, me tuvieron que medicar para la ansiedad y nunca me había pasado, es de las peores sensaciones que puedes tener", recordó.
"Llegó un punto en el que dije: 'Siempre había querido venir a la Selección, venir a disfrutar', pero del ambiente tan hostil que existe hay un momento en el que te preguntas si estás dispuesto a llegar a ese límite con tal de seguir vistiendo la camiseta. Yo siempre puse mi salud primero, no quería seguir sufriendo y me dije que mi tiempo en Selección ya había sido, no debía entercarme en estar a cualquier costo".

Su hijo hospitalizado y el no querer volver al Tri

Carlos Vela, Chicharito Hernández y Layún son los tres casos más sonados de futbolistas que en el proceso anterior eran esenciales y ahora no se ponen la camiseta nacional por diferentes razones. Sobre qué le hizo en un momento decir "Ya no quiero ir con el Tri", Miguel Arturo aceptó que fue un cúmulo de sensaciones e impotencia relacionada a la salud de uno de sus hijos.

"Yo ya la pasaba mal personalmente, el ataque de pánico me vino después de tener a mi hijo más chico muy delicado en el hospital. Estaba en un pico de estrés, reventé en Selección e inconscientemente lo ligué, llegó un punto en el que ya no quería ir a Selección por el miedo de vivir la misma sensación, además de que el ego me decía que no necesitaba ir. Esa mezcla de cosas hace que ya no se sienta igual estar en Selección, pero al tiempo me dije: 'Qué pendejo estoy', nada tenía que ver y no sé por qué dejé de disfrutar ir a la Selección", dijo.

El ego te hace decidir pendejadas: Layún

Precisamente sobre el ego y cómo la fama se puede subir a la cabeza rápidamente, el jugador americanista aceptó que eso le hizo tomar decisiones erradas, hasta que con el paso y la madurez de los años se dio cuenta que no dejaba de ser "un pinche pelado más" en el mundo.

"El ego es muy fácil que crezca en todos los que hemos tenido fama. Si eres joven, empiezas a ganar dinero, a cobrar notoriedad y es muy fácil que el ego crezca mucho más de lo que debe. Eso te hace tomar decisiones equivocadas porque te crees más de lo que eres y no dejas de ser un pinche pelado más que tiene la fortuna de estar en una profesión con ciertos beneficios.

NOTAS MÁS VISTAS