‘Hay que correr al Tata’; Missael Espinoza pide no hacer fiesta solo por la clasificación del Tri a Qatar 2022
El exjugador mexicano consideró que en la FMF deben cuestionar el proceso de Gerardo Martino.
Aunque México ya está en el Mundial de Qatar 2022, para el exjugador Missael Espinoza se debe cuestionar a profundidad el proceso del DT Gerardo Martino en la Federación Mexicana de Futbol y no festejar solo porque se clasificó a la Copa del Mundo.
“Hay que correrlo, ¿qué falta? Hay que decirlo. A veces nos cuesta como exprofesionales que fuimos. El Mago Septien en el beisbol decía ‘al pitcher no hay que sacarlo un lanzamiento antes ni en un lanzamiento después’. Saber en qué momento del proceso cortas a alguien. En México llegó una tendencia a la baja de la Selección y me parece que es cuando la Federación tiene que tomar una decisión importante”, dijo a mediotiempo en el programa especial por el sorteo de Qatar 2022.
“Esta Selección me atrae ese tema, porque si teniendo a Gerardo Torrado, que conoce de futbol, hay que cuestionar mucho al Tata Martino, no hay que hacer fiesta porque México va a un Mundial, México tiene la obligación cada Mundial por la zona en la que estamos, por el nivel e infraestructura. El tema es ver qué capacidad tiene el técnico para manejar el grupo”, añadió.
La frase de Espinoza viene precedida de las palabras de Ricardo Osorio, otro exjugador que vistió la playera del Tri y a quien le sorprendió que batallaran en las eliminatorias mundialistas de Concacaf para lograr el boleto.
“La historia te lo va a decir, México ha pasado caminando en varias ocasiones, últimamente se ha complicado, no hemos encontrado al entrenador ideal para manejar este grupo. No puede ser posible que hoy haya más jugadores en Europa que hace tiempo y la estamos pasando mal. En Concacaf no es la misma potencia que Sudamérica y Europa. Esta selección no ha tenido ese roce”, comentó.
Mientras que Francisco Ramírez, quien fue auxiliar en el Tri de Ricardo La Volpe y Sven-Göran Eriksson, en 2002 y 2008, respectivamente, dijo que espera que la Selección tenga una dosis de fortuna contra Argentina y el duelo ante Polonia será clave.
“México cuando va de rival débil es cuando mejor juega, cuando tiene la responsabilidad de proponer es ahí donde la sufre, de repente Arabia Saudita es el que más se te puede complicar. Es de vital importancia es el primer partido, después está el cruce, que en el siguiente grupo está Francia. México siempre ha sido protagonista, con Argentina siempre son partidos cerrados y es momento que México tenga una dosis de fortuna”, añadió.