Moisés Muñoz reveló que patrocinadores pueden decidir convocatorias del Tri

El exportero reveló un oscuro secreto de la Selección Mexicana, donde el dinero puede influir en las convocatorias.

Moisés Muñoz confirmó que los patrocinadores meten mano en las convocatorias. (Foto: Mexsport)

Lo que parecía ser un secreto a voces ya habría sido confirmado por Moisés Muñoz, y es que el exarquero azteca comentó que los patrocinadores de la Selección Mexicana sí pueden influir en las convocatorias, metiendo a jugadores que les convienen por temas comerciales.

Desde la FMF e interior de la Selección Mexicana, siempre se había comentado que las convocatorias son, en su mayoría, responsabilidad total del técnico, donde los directivos apoyan las decisiones pero ahora habría un involucrado un tanto ‘oculto’.

¿Qué fue lo que reveló Moisés Muñoz?

Hablando en el podcast del Werevertumorro, Moisés Muñoz confirmó que los patrocinadores que más dinero meten a la Selección Mexicana sí pueden influir en las convocatorias, pues sugieren jugadores y arman un equipo de acuerdo a sus planes comerciales.

Me tocó ver a jugadores en selección que no estaban en su mejor nivel que seguían convocados por tema de patrocinadores. Una marca que le mete mucho dinero a la selección, sí tiene poder de decisión. Los que meten mucha lana sí dicen, 'sabes, quiero a tal y tal', y no le pueden decir que no por la lana, entonces tienen mano para los llamados. Ya los demás luego los eligen”, mencionó Moi.

El exportero de clubes como el América o Atlante, confirmó que así se manejó la Selección Mexicana por muchos años, cuando él estaba en activo; hoy en día no sabe qué tanto peso sigan teniendo los patrocinadores pero no descarta que siga sucediendo.

De hecho, Moisés Muñoz cree que él no fue al Mundial de Alemania 2006 por el tema de los patrocinadores, ya que ellos habrían decidido a una serie de jugadores y por ende lo dejaron sin un lugar.

“Si es una marca que le mete mucha lana y el jugador es parte de su spot, lo más seguro es que ese jugador esté en Copa Oro, por ejemplo. Hoy no sé qué tanto influya, pero una de las razones por las cuales yo creo que me quedé fuera del 2006 fue el tema de patrocinadores”, sentenció Moisés Muñoz.

La única gran polémica que hay hoy en día en la Selección Mexicana, es el supuesto veto a Chicharito Hernández, quien lleva ya un par de años sin vestir la camiseta del Tri.

NOTAS MÁS VISTAS