Nacho Trelles y el Mundial de 1966 en el que fue 'mesero' dirigiendo a México
¡Imperdible anécdota! Con motivo de la muerte de Don Nacho Trelles revivimos la historia del Mundial 1966, en la que como DT se disfrazó de mesero.
Con el fallecimiento de Don Ignacio Trelles, leyenda del futbol mexicano que dejó de existir este miércoles a los 103 años de edad, aparecen un sin fin de historias alrededor del hombre que dirigió a la Selección Mexicana en dos Mundiales, pero la más increíble sucedió disfrazado de mesero en Inglaterra.
Se jugaba la Copa del Mundo de 1966 y en aquel combinado nacional destacaban dos históricos como Antonio Carbajal y Raúl Cárdenas, a quienes Don Nacho tuvo que meter en cintura pese a su estatus de ídolos por andar de "ojo alegres" en un bar en plena concentración.
"Una noche atrás había venido a la concentración un golfo ofreciendo mujeres en un bar, estos dos se escaparon y los seguí. Al llegar al lugar entré por la puerta de servicio, en ese momento le pedí al mesero que me prestara su moño y su servilleta. Ya Carbajal y Cárdenas estaban sentados con mujeres y que llego diciéndoles: '¿Qué van a ordenar los señores?' ¡Se quedaron petrificados! Y que me los llevo de regreso casi de las orejas", dijo al programa Adrenalina.
México ganó su primer partido en Mundiales con Nacho Trelles
Lo logros del Sr. Trelles en el futbol son incontables, pero uno de los más simbólicos es que con él como entrenador, la Selección Mexicana ganó su primer partido en los Mundiales, un 6 de junio de 1962 frente a la entonces Checoslovaquia.
Con goles de Isidoro Díaz, Alfredo del Águila y Héctor Hernández de penal, el Tricolor se impuso 3-1 en el Estadio El Sausalito de Viña del Mar. Aquella fue la primera de las que hasta hoy son 16 victorias de México en Mundiales en un total de 57 partidos.