Negativa de Tecatito Corona al Tri sirvió de ejemplo para el futuro
La Federación espera que ya no existan malos entendidos entre clubes, jugadores y Selección.
Durante la pasada fecha FIFA, Jesús Corona se negó a ir a la concentración de la Selección Mexicana por una lesión, pero todo lo que se originó alrededor de esto sirvió de ejemplo para que en un futuro este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.
“Es muy importante de parte de la Federación que la comunicación con los jugadores, con los clubes y desde luego entre los medios y Federación sea consistente. Estamos trabajando dentro de la Federación para que está comunicación sea de la mejor manera posible y que los casos no se repitan, que no vuelva a pasar eso de malos entendidos, que a nosotros nos llegue de una manera y a los medios de otra”, mencionó Yon de Luisa.
El dirigente explicó que Gerardo Martino cuenta con toda la autonomía para imponer reglas o sanciones a los jugadores para que todo fluya con tranquilidad.
“En la figura de nuestro técnico tenemos una figura inteligente, objetiva y muy congruente. Cada vez que platico con él siempre me he quedado satisfecho, por cómo se conduce, por cómo decide. Tiene nuestro total apoyo para tomar decisiones deportivas, para que sean o mejor para la Selección Nacional, las sanciones que se decidan”, concluyó.