'¡Nunca pasé los filtros!', A Bielsa le gustaría dirigir al Tri, pero no lo tomaron como candidato serio
El DT de la Selección de Uruguay habló de los rumores que en algún momento lo colocaban como opción para dirigir a la Selección Mexicana.

Luego de que hace tiempo su nombre sonó para dirigir a la Selección Mexicana, Marcelo Bielsa reveló que nunca fue un candidato serio, ya que nunca pasó los filtros.
“No tengo claro, varias veces tuve contacto, pero los contactos se cristalizan cuando hay reuniones, cuando el entrenador que participa en esta reunión, pasa todos los filtros, nunca pase los filtros, no fui el candidato serio, nunca me vi en la posición de aceptar o rechazar".
"Tal vez estuve en terna o en dupla o apoyado para un sector, pero el elegido para desarrollar los proyectos no optó por mi opción, nunca me tocó eso”, señaló el Loco este viernes, previo a su partido amistoso con México este sábado.
¿Cuándo sonó el nombre de Bielsa para el Tri?
Previo al proceso de Gerardo Martino, quien terminó dirigiendo al Tri en el Mundial de Qatar 2022, Bielsa estuvo en la terna de candidatos.
A la salida del Tata, de nuevo tomó fuerza su nombre, los mismo antes de que se le dieran las riendas a Diego Cocca y posteriormente a Javier Aguirre, quien estará al frente de México en el Mundial 2026, pero ninguna de esas posibilidades fueron más un contacto.
¿Le gustaría dirigir a México?
Bielsa no pudo negar que le gusta México y que sí le llama la atención ser técnico del Tricolor, donde han llegado timoneles de renombre y mencionó algunos de ellos.
“Mire, obviamente, México, dentro del universo de los países más destacados en el futbol, forma parte. Para cualquier entrenador es una tentación trabajar aquí, no es que sea una afirmación mía, basta recordar a Menotti, Erikson, el entrenador sueco, hombres de primer nivel, cada vez que se produce un vacío en la selección de México, no hay un postulante único, sino varios”, explicó Marcelo Bielsa.
Elogió a Gilberto Mora
Bielsa habló acerca de Gilberto Mora, un joven elemento que ni siquiera ha llegado a los 18 años y ya es toda una gran figura en el futbol mexicano. Debutó en la Copa Oro y ahora Javier Aguirre planea tenerlo en el Mundial.
“Lo único que le sugiero que vea lo que está haciendo Aguirre con él, usted vio que es muy común, que los entrenadores aceleremos la presencia de un jugador joven en la titularidad, no tanto si considerando que lo merezca o que le venga bien, sino para ser quién lo debutó, debutar a Mora es muy importante, pero Aguirre no hizo eso, lo puso en partidos muy difíciles, y el joven no notó que estaba jugando a un nivel para el cual no estuviera preparado, observó con mucho reconocimiento, no lo puso para ser el padrino de Mora, si no porque consideraba que era lo mejor que le podía aportar en la posición que le asignó”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.