Obed Vargas y Fidel Ambriz: el orgullo de ser seleccionados
Los mediocampistas valoran su convocatoria con la Selección Mayor para los juegos ante Uruguay y Paraguay.

Desde el arranque de esta tercera etapa de Javier Aguirre al frente del equipo se ha destacado el orgullo que el ‘Vasco’ le ha impregnado al futbolista que es convocado, ha revalorizado el jugar para la Selección Mexicana y los jugadores así lo han reconocido en diversas ocasiones.
Tanto Vargas como Ambriz, viven sus primeras experiencias en el conjunto tricolor mayor y como tal han expresado el orgullo que representa vestir estos colores, una aspiración máxima para el mediocampista de los Rayados.
“Es lo mejor que le puede pasar a un futbolista mexicano, creo que si eres futbolista y no aspiras a ser seleccionado, no sé cuál es tu sueño, en mi caso es un sueño y recibo esta convocatoria y a unos meses del mundial todos tenemos esa esperanza y esa ilusión de poder ser convocados”.
Obed Vargas calificó como un sueño, el poder formar parte de este proceso con Javier Aguirre.
“Para mí es un orgullo, un sueño hecho realidad poder volver acá, lo he dicho anteriormente para mí convivir con este tipo de jugadores que han jugado mundiales, que han jugado en Europa que tienen mucha experiencia, para mí es aprender lo más de ellos, intentar acercarme de buena manera y utilizarlos porque soy un jugador joven y apenas voy haciendo mi carrera y quiero aprender mucho de ellos”.
El futbolista nacido en Alaska dejó en claro como ha sido su experiencia en los entrenamientos con el ‘Vasco’ un entrenador con una dinámica muy distinta a la que vive día a día en la MLS.
“Creo que vengo de una cultura un poco diferente en Estados Unidos, un estilo de entrenamiento un poco diferente, lo que resalto de él es que fuera del campo es muy buena persona, intenta acercarse a los jugadores que a lo mejor no estoy tan acostumbrado en Estados Unidos, que la gente es un poco más fría y fuera del campo es más seria, pero dentro del campo es una persona seria, te exige al máximo y creo que eso también me va a llevar a enforcarme de manera diferente a lo que estoy acostumbrado”.
Ambos jugadores no pasan de los 22 años, por lo que su carrera en Selección Mexicana apenas comienza, sin embargo, no abandonan la posibilidad de formar parte de la delegación mexicana que encare la Copa del Mundo de 2026.
“Todo puede pasar en 7 meses y tengo que estar preparado, y hacerlo bien en el club para seguir recibiendo convocatorias el año que viene y obviamente la decisión la tomará el Vasco y su cuerpo técnico por si llega la oportunidad y si no, no caer porque al final uno es joven y van a venir muchas convocatorias”, dijo Fidel Ambriz.
Vargas, Ambriz y toda la Selección Mexicana entrenarán el jueves por la mañana en el CAR y viajarán por la tarde rumbo a Torreón, Coahuila para el viernes cerrar la preparación en el Estadio TSM donde ofrecerán una zona mixta y la conferencia previa al duelo contra Uruguay.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.