Ochoa confía en que México frenará potencia de Lewandowski y magia de Messi
Guillermo Ochoa, durante una charla con Eugenio Derbez, confesó la emoción que sienta por demostrar de lo que es capaz el Tri ante dos de los mejores jugadores del Mundo
México está a unas cuantas horas de hacer su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Polonia, y los jugadores no pueden esconder la emoción de empezar su aventura en Oriente Medio.
Es el caso de Guillermo Ochoa, quien pese a que ya tiene sobre su esplda cuatro mundiales, reveló el entusiasmo que le genera enfrentar a jugadores de la talla de Robert Lewandowski y Lionel Messi.
Fue durante una charla que tuvo con el actor y comediante, Eugenio Derbez, que el portero de las Águilas reveló que por hora sólo tiene en mente frenar la potencia de 'Lewy' y la magia de La Pulga.
"Emoción, uno quiere jugar futbol desde niño para jugar contra los mejores, en las mejores competiciones. Quiero hacer un buen partido contra ellos. Quiero demostrar que el mexicano es capaz.
"Por un lado, Lewandowski necesita de sus compañeros para hacer gol, es potente, un buen centro y por otro lado Messi tiene esa magia, puede no hacer nada y de un minuto a otro resolver y anotarte un gol. Van a ser retos bonitos y difíciles. Estamos listos para competir y para dar la cara. A Arabia, no hay que menospreciarlos, llenarán estadios y serán locales", comentó Paco Memo.
Checa la entrevista con Eugenio Derbez
¿Abre la puerta a un sexto Mundial?
Con 37 años y una buena camada de porteros mexicanos con mucho futuro en la Selección Nacional, la lógica apunta a que para la próxima Copa del Mundo se va a renovar la portería del Tri.
Sin embargo, Guillermo Ochoa no cierra la puerta a poder estar en el Mundial de 2026, el que sería su sexto, ya que aseguró que si las lesiones lo siguen respetando y se siente en condiciones, va a levantar la mano para estar en la justa que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
"No se si sea mi último Mundial. Las lesiones me han respetado y la carrera del portero es longeva. Mentalmente me siento con ganas de seguir. Sería fantástico hacer seis Mundiales", dijo.